sábado, abril 20, 2024
spot_img

La verdad detrás del supuesto meteorito en Nigeria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de las redes sociales, se viralizó varias imágenes y vídeos de la supuesta caída de un meteorito en Nigeria.

En las últimas horas comenzaron a circular fotografías de un inmenso cráter en medio de una carretera en villa de Eleyowo, cerca del aeropuerto de la ciudad de Akure.

De acuerdo a varios medios los pobladores reportaron haber escuchado una explosión y algunos aseguraron creer que se trataba de una bomba como atentado terrorista.

Incluso la información afirma que varios científicos de la Universidad Obafemi Awolowo realizaron los estudios pertinentes y dieron por hecho que se trataba de un meteorito.

 meteorito en Nigeria

Sin embargo, el supuesto meteorito en Nigeria se trató de un “fake news”; según el portal Sahara Reporters y Nigerian Tribune con publicación del pasado 28 de marzo.

Explosión en Akure

Informaron sobre la explosión de un camión cargado de dinamita, lo que causó la destrucción de una escuela, una iglesia y algunas casas.

Además, de 13 personas hospitalizadas después de la explosión mortal que afectó a Akure, estado de Ondo.

De acuerdo a Nigerian Tribune las personas dentro de la iglesia resultaron heridas y fueron rescatadas por la gente de la comunidad. La escuela con instalaciones de embarque fue destruida.

Akure explosion: Police Commissioner speaks

Akure explosion: Police Commissioner speaks

Gepostet von Nigerian Tribune am Samstag, 28. März 2020

Igualmente, el gobernador del estado de Ondo, Arakunrin Akeredolu, escribió en sus redes sociales:

“Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso, de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes”.

“Después de varios intentos por extinguir el fuego vehículo, la carga se encendió y derivó en una explosión masiva que se sintió en Akure y sus alrededores”.

Continúa Leyendo: Guayaquil en emergencia, el coronavirus ha ocasionado múltiples muertes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes