viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estados Unidos sancionó al expresidente Raúl Castro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El expresidente de Cuba Raúl Castro fue sancionado por Estados Unidos. El expresidente fue sancionado por violación de los Derechos Humanos. Mike Pompeo secretario del estado Norteamericano anunció la sanción.

Resaltó Pompeo que Raúl Castro dentro de Cuba posee a más de 100 presos políticos. Y que por su papel en el Partido Comunista mantiene privado de libertad a más de un centenar de personas. Anunció Pompeo hoy jueves.

Entre la sanción al exprimer mandatario figura que no puede entrar a territorio estadounidense. Tampoco ningún miembro de la su familia como tampoco sus asesores. El hermano de Fidel castro de 88 años permanece en Cuba.

Raúl Castro sancionado por apoyo a Venezuela

Cuba y Venezuela mantienen relaciones muy amplias desde el gobierno de Hugo Chávez. El hermano de Fidel fue sancionado también por su apoyo a Venezuela. Raúl Castro ha visitado el país en varias oportunidades.

Raúl Castro - Raúl Castro

Continua leyendo:Inicia proceso de registro de inmigrantes venezolanos en Ecuador

Los movimientos de izquierda de Cuba mantienen también relaciones con venezolanos. De igual modo la hija de Raúl Castro, Mariela Castro Espín se le prohibió la entrada. Castro Espín es activista de los Derechos Humanos.

La misma había entrado a territorio estadounidense en el año 2012. Esa vez se realizaron numerosas protestas en contra de la visita de la activista a Estados Unidos. De igual modo ningún miembro de la organización que maneja.

Más sanciones

El secretario del estado Norteamericano, Mike Pompeo ha dicho que podrían venir mayores sanciones. Por su parte Raúl Castro no se ha manifestado al respecto y probablemente lo haga en las próximas horas.

Las sanciones hacia el líder cubano no sorprendieron; ya que las mismas se esperaban desde hace tiempo. Por su parte Mike Pompeo anunció que podrían venir más sanciones para funcionarios de Cuba.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes