¡Empleados en la calle! Marchas en Caracas este 26 de septiembre

noticias24carabobo
339
Empleados del sistema judicial

Este jueves, La ciudad de Caracas se encuentra con con dos marchas; entre ellos Trabajadores del Metro y del sector judicial.

La llamada protesta inicia en Chacao como la «Marcha de las Togas«; por el restablecimiento del sistema de justicia en Venezuela.

Además, empleados, profesionales del Derecho, estudiantes y sociedad civil; se sumaron, para respaldar la propuesta.

Asimismo, Jueces y abogados, señalan que en Venezuela no hay instituciones que administren justicia, porque se han dedicado a perseguir a la disidencia.

Seguidamente, los Trabajadores del Metro de Caracas se unieron a la «Marcha de las Togas»; en la avenida Francisco de Miranda, mientras exigen mejoras salariales y denuncian que no poseen contrato colectivo.

De este modo, los ciudadanos han denunciado que la situación dentro del sistema de transporte subterráneo; se encuentra en pésimas condiciones. Además, no poseen contrato colectivo.

Igualmente, los trabajadores jubilados del sector judicial explican que; ganan menos de 100 mil bolívares mensuales; teniendo hasta 30 años trabajando como empleados.

La Asociación de trabajadores y jueces jubilados de Venezuela expresó en Caracas; «somos personas preparadas tenemos de tres a cuatro títulos universitarios. No nos alcanza para comprar ni medicinas».

Del mismo modo, La presidenta del Colegio de Abogados de Venezuela, Ivette Lugo, alertó que la Justicia “se administra desde la Presidencia de la República”.

Todo esto transcurre con el objetivo de exigir Justicia y el Rescate del Estado de Derecho; fuerza para todos los Abogados y trabajadores tribunalicios.

Desde tempranas horas en Caracas

Al respecto, las marchas en la ciudad de Caracas, continua con los Trabajadores del Metro. Donde la Dirección Ejecutiva de la Magistratura reclamó «salarios de hambre» que cobran y que solo les alcanzan para «medio kilo de queso».

Por ultimo es valido destacar que desde tempranas horas; un grupo de personas se encontraba en la sede del ministerio de Transporte en Caracas; donde obstaculizaron el paso de vehículos.

Continua leyendo: ¡Apagón en Zulia! más de 15 horas han durado sin electricidad

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar