viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estados Unidos sancionó a Rusia y expulsó a 10 diplomáticos rusos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este jueves a Rusia por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales celebradas en 2020; así como su aparente participación en el ciberataque masivo de SolarWinds, además de imponer castigos relacionados con las acciones rusas en Ucrania y Afganistán.

En un comunicado, la Casa Blanca del presidente Joe Biden anunció la expulsión de Estados Unidos de diez miembros de la misión diplomática rusa en Washington, incluidos integrantes de los servicios de inteligencia.

Por otra parte, el Presidente norteamericano Joe Biden confirmó que retirará a todas las tropas estadounidenses que se encuentren en Afganistán a contar del próximo 1 de mayo con fecha límite el 11 de septiembre de 2021.

“Llegó el momento de terminar la guerra más larga de Estados Unidos. No podemos seguir el ciclo de extender o de expandir nuestra presencia militar en Afganistán esperando crear las condiciones ideales para una retirada, esperando un resultado diferente”, indicó Biden.

Apodada como la “guerra eterna”, la ofensiva del ejército estadounidense en el país comenzó como respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Ahora, 20 años después -y con casi 2.400 soldados estadounidenses fallecidos y decenas de miles afganos muertos -, Biden marcó el 11 de septiembre como plazo para que los últimos militares estadounidenses dejen el país.

En un anuncio solemne transmitido en directo por la televisión, Biden indicó que ya se “cumplió” con la misión que originó la intervención, evitar que usaran a Afganistán como base para atacar a Estados Unidos.

También puedes leer: Argentinos protestan tras toque de queda y cierra escuelas en Buenos Aires


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes