viernes, abril 26, 2024
spot_img

Estados Unidos suavizará las sanciones sobre Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Venezuela confirmó este martes que Estados Unidos suavizará las sanciones con su homólogo de Venezuela; al autorizar a empresas petroleras estadounidenses y europeas el negociar y reiniciar operaciones en el país, informó por su cuenta de Twitter la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.

En ese sentido, explicó que Venezuela dio sus primeros pasos para la recuperación económica, al denunciar y superar las sanciones ilegítimas; así como el bloqueo inhumano.

“Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo”, detalló.

Por último, indicó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo en formato nacional e internacional.

Estados Unidos suavizará las sanciones sobre Venezuela

La noticia se dio a conocer luego de que el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González confirmó durante la séptima Conferencia Anual sobre Seguridad Hemisférica que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) suavizará las sanciones contra Venezuela.

«En el caso de Venezuela está muy claro. Vamos a aliviar la presión a partir de acciones, resultados ambiciosos y concretos, que entonces lleven a Venezuela a elecciones libres, democráticas. Solamente lo efectuaremos de esa manera”, explicó durante su intervención.

Anteriormente, la agencia de noticias  The Associated Press (AP), develó que funcionarios de EEUU adelantaron los cambios que vendrán con el alivio de las sanciones contra Venezuela.

Sobre este punto, indicaron que se permitirá a Chevron negociar su licencia con PDVSA. No obstante, la compañía no podrá perforar y exportar petróleo de origen venezolano.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Nicolás Maduro anunció nuevos cambios en su gabinete


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes