jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Detenidos dos hombres por estafa con criptomonedas en Guárico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El comisario general del CICPC, Douglas Rico dio a conocer que quedaron detenidos dos hombres por una estafa con criptomonedas en Guárico. El caso quedó remitido al Ministerio Público de esta entidad llanera.

Informó el comisario de la policía científica que Funcionarios de la Delegación Municipal San Juan de Los Morros; detuvieron a Leonardo Manuel Rodríguez Bolívar (21) y Aaaron Sinuhe Yepez Paredes (27), quienes se dedicaban a la estafa mediante la aplicación Binance.

Los mencionados junto a Wilker Alfredo Hernández Bolívar (20), quien tiene registros por actos lascivos, aún por detener; se dedicaban a realizar transacciones fraudulentas por la compra de criptoactivos.

Donde las víctimas recibían los presuntos pagos y al notar que estos se encontraban bloqueados, intentaban contactar a los hombres; quienes al verificar que tenían la moneda digital en su poder; bloqueaban el dinero y luego hacer los trámites para retornar el dinero a sus instrumentos financieros, afectando el patrimonio económico de las víctimas; informó el jerarca de la policía científica en sus redes sociales.

Estafa con criptomonedas en Guárico - Estafa con criptomonedas en Guárico

Estafa con criptomonedas en Guárico

Es de mencionar que los hombres, en la plataforma Binance, tenían diversos perfiles con nombres falsos; y habrían estafado a la fecha mil 133 dólares americanos, ubicando al momento de su detención; una laptop además de dos celulares, los cuales, al ser sometidos a experticias informáticas, se determinó el modus operandi que tenían.

La policía científica y la División de Delitos Informáticos se encuentran a la orden de la colectividad ante el delito de fraude y estafa; los cuales han aumentado en los últimos tres años.

En cuanto al manejo de estas monedas digitales se le hace un llamado a las personas para que lo hagan con empresas autorizadas; además de que tengan el conocimiento y respeto debido; además de que ante cualquier fraude denunciarlo ante la policía científica.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Encuentran cadáver en el embalse de Zuata en el estado Aragua

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes