jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Acusan a exsargento de la GNB por estafa en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público acusó al exsargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Leonardys Antonio Mujica (25), por presuntamente estafar a tres personas, a quienes ofertó vehículos pertenecientes al programa gubernamental Venezuela Productiva C.A.

GNB estafa
Foto: Referencial

Tal situación fue detectada el 12 de octubre de este año en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo.

La fiscal 1ª auxiliar de la referida jurisdicción, Jennifer del Valle Magdaleno, ratificó la acusación contra Mujica por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada continuada, falsa atestación ante funcionario público, suposición de valimiento y uso de documento público falso.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10º de Control de Carabobo, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la medida privativa de libertad. El exsargento permanece recluido en el mencionado comando de la PNB.

El citado día, Mujica convocó una reunión en la sede de ese organismo policial ubicada en el municipio Los Guayos, con el objetivo de ofrecer cupos para la adquisición de vehículos marca Chery.

Durante el encuentro, habría informado a los interesados que debían depositar 400 mil bolívares en una cuenta bancaria para cubrir los gastos administrativos y el seguro de los vehículos, y además solicitó una serie de requisitos que debían ser entregados en una entidad financiera.

Los funcionarios interrogaron a Mujica sobre algunos aspectos que este no pudo responder, razón por la cual verificaron sus credenciales que resultaron ser falsas. Asimismo, se percataron que el número de cuenta suministrado por el hombre pertenecía a una cooperativa.

Adicionalmente, se verificó que el pasado 25 de agosto tres personas habían denunciado a Mujica por el mismo hecho.

Por este motivo, el exefectivo castrense fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Con información de Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes