Artech Digital
petro
Foto: Panorama

Tras el inicio oficial de la preventa del petro por parte del Gobierno Bolivariano el pasado martes, ya han surgido potenciales intentos de estafas que intentan engañar a los inversionistas, haciéndose pasar, de manera fraudulenta, por el sitio web de preventa de dicha moneda digital.

petro
Foto: Referencial

De acuerdo con medios de comunicación nacionales, han sido divulgadas en Internet posibles direcciones falsas de la blockchain de las plataformas Ethereum y NEM, que supuestamente contendrían los token relacionados con el petro, pero que en realidad representan potenciales estafas, pues según fuentes cercanas al Ejecutivo nacional, la criptomoneda venezolana aún no tiene un contrato inteligente oficial que permita la emisión de tokens.

Específicamente, detalla que si se busca la palabra “petro” en el explorador de la plataforma Ethereum aparecerán más de 21 tokens llamados “petro” y al menos 11 con el mismo código PTR que fue definido por el Gobierno venezolano para esta criptomoneda.

Incluso, se han generado usuarios falsos de Twitter que se hacen pasar por cuentas oficiales, donde afirman que el petro ya se está comercializando en la casa de cambio descentralizada de Ethereum (EtherDelta), vendiendo algunos de los tokens falsos mencionados anteriormente.

Asimismo, la fuente indica que, como parte de estas trampas en torno a la nueva criptomoneda venezolana, personas maliciosas se han tomado la molestia de crear una “vanity address” o dirección personalizada de Bitcoin, agregándole el nombre de “Chávez”, con el supuesto objetivo de “recibir todos los aportes relacionados con el petro” y ofrecer una presunta “ayuda” mediante mensajes privados.

Con información de LaIguana.TV


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.