viernes, abril 19, 2024
spot_img

#TBT ¿Qué pasó con la estatua de José Antonio Páez en Valencia?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es un tema que siempre sale a colación y es ¿Qué pasó con la estatua de José Antonio Páez en Valencia?. La polémica parece estar latente siempre, ya que la figura del “General” era una imagen icónica camino a Campo Carabobo.

Nos vamos a ir a la historia y es que el 23 de junio de 1971 con Rafael Caldera al mando de la nación se develó esa estatua. Caldera con las demás personas que gobernaban Carabobo en ese tiempo habían colocado la misma; como un símbolo en ruta a la inmortal sabana.

Estatua de José Antonio Páez - Estatua de José Antonio Páez
Foto de la cuenta en Twitter @valenciadeantaño, donde estaba la estatua del General.

En los años setenta, ochenta y noventa era una referencia en la ruta al occidente del estado. Como ir de viaje a otras zonas del país por la Autopista Campo Carabobo. De hecho, muchas personas se paraban a tomarse fotos donde estaba la estatua.

La figura de Páez en Carabobo en esa zona era un punto de referencia. Por supuesto, la polémica no faltaba ya que decían que la misma debería de estar era en Campo Carabobo. Y la misma estaba en el Distribuidor La Florida.

Estatua de José Antonio Páez - Estatua de José Antonio Páez
El 23 de junio de 1971 se colocó la estatua en la vía a Campo Carabobo.

Estatua de José Antonio Páez  y el acto de violencia

El 21 de abril de 2003 la estatua de Páez amaneció vandalizada, la foto aun circula en redes sociales desde aquel día. Los diarios impresos la hicieron viral y las personas se preguntaban ¿quién había hecho eso?

Luego de que la desmontaran del lugar la llevaron para repararla entre rumores que la habían fundido. Pero la misma se encuentra en uno de los salones del Parque Recreacional Sur según la cuenta @valenciadeantaño. Se dijeron miles de versiones sobre la misma.

La plazoleta con la estatua de fondo. Fotos: @valenciadeantaño.

Incluso se había dicho que la estatua la iban a colocar en una plaza cercana al centro de Valencia. Una vez se dijo que la colocarían en una de las áreas cercanas a Campo Carabobo pero tampoco fue así.

Foto de la cuenta @valenciadeantaño donde se ve a la estatua en uno de los salones del PRS.

Hasta ahora, aparte de los rumores hay muchas preguntas de que pudo pasar con la misma. Tampoco se entiende el acto vandálico contra la estatua del militar llanero. Hemos visto también otras figuras de Páez que fueron vandalizadas en otras partes del país.

Incluso hubo varias de estas que tienen guardadas. Por otro lado, los valencianos esperan que la estatua sea puesta nuevamente el algún lugar de nuestra hermosa ciudad.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Con energía! Ocho hábitos para comenzar tu día


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes