Este es el precio del dólar paralelo hoy jueves 8 de abril

700
Precio del dólar paralelo - Precio del dólar paralelo

El mes de abril siempre ha sido en el país un mes donde el precio del dólar paralelo sigue subiendo. Ya ubicado desde hace una semana en dos millones de bolívares; coquetea con seguir su ascenso. Hoy a las 9:00 de la mañana: Bs. 2.210.403,41. En la tarde: Bs. 2.250.296,47.

Por su parte la divisa norteamericana según su precio del Banco Central de Venezuela está en 2.109.981,40. El euro es otra de las monedas extranjeras que circula en el país libremente y su valor es 2.509.379,77.

También el valor del petro ha estado sobre los 100 millones de bolívares; la moneda virtual tiene un valor de 118.134.852. En las instituciones públicas se cobra bajo esta moneda pero también en la divisa norteamericana.

Precio del dólar paralelo en Venezuela

Por su parte a diario es esperado el valor de la divisa norteamericana para ajustar precios. Todos los comercios del país esperan a diario el mismo para tener un nuevo costo de su mercancía actual.

Los fenómenos económicos siguen en el país, no hay efectivo en primer lugar. La divisa norteamericana circula pero hay inflación en dólares. Y se están viendo en zonas fronterizas la circulación del peso colombiano.

La falta de efectivo ha sido un gran problema en los últimos años en el país. Desde 2016 comenzó el problema con el antiguo cono. Ya con el de 2018 se sigue viendo; incluso las personas tienen la divisa pero no hay vuelto.

Todo ajustado

Se espera que para el 1º de mayo el gobierno nacional haga el correspondiente aumento del salario. Hasta ahora son muy pocas las personas que ganan el sueldo mínimo. Ya muchas personas ganan en divisa extranjera.

No se sabe cuanto sea el monto que tenga ahora el salario a partir del 1º de mayo. Los expertos económicos han indicado que en divisa se necesitan 300 para vivir. Pero hasta ahora es imposible para las personas cubrir ese precio.

Sigue leyendo ahora:Policía de Carabobo supervisó locales en la avenida Las Ferias