viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Este viernes culmina plazo ante el CNE para inscripción de candidaturas a gobernaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 10 de octubre. Noticias24 Carabobo) Este viernes 12 de octubre vence el plazo para las inscripciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los candidatos a las diferentes gobernaciones del país, que se llevarán a cabo el próximo 16 de diciembre.

En el estado Carabobo, a pocos días de cerrar el proceso de inscripción, se pudo conocer que solo han sido dos los candidatos inscritos hasta la fecha para optar a la primera magistratura regional. El concejal Noé Mujica y el aspirante a la reelección Henrique Fernando Salas.

La postulación de Mujica se cumplió el pasado 10 de agosto y fue admitida por la Junta Electoral Regional, apoyado por los partidos Arca de Noé y Seguimos por Carabobo

Por otor lado el gobernador del estado, Henrique Fernando Salas, fue postulado el pasado sábado 29 de septiembre respaldado por Proyecto Carabobo y Proyecto Venezuela. No estuvo presente en el CNE y dio a conocer la información a través de la red social Twitter. Se desconoce hora y fecha en la que oficializará Francisco Ameliach su candidatura en Carabobo, respalado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Para este miércoles, se espera que el candidato a la reelección en el estado Lara, Henri Falcón, inscriba su opción ante el ente comicial.

José Manuel Olivares inscribirá su candidatura para la Gobernación de Vargas este miércoles, a las 4:00 pm, ante el CNE ubicado en la Escuela República de Panamá en La Guaira.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, informó que este jueves a las 4:00 pm inscribirá su candidatura y así optar por la reelección.

El aspirante a la Gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, anunció que también formalizará su inscripción este jueves 11 de octubre.

El gobernador de Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño, anunció que buscará la reelección para seguir dirigiendo los destinos de ese estado, pero se desconoce la fecha y hora de inscripción.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes