Los hábitos dañinos para tu cerebro son varios, tienes que estar pendiente de no hacerlos. Hay que dormir temprano, generalmente unas ocho horas de descanso, complementando con el ejercicio y una alimentación balanceada
No dormir lo suficiente, Dormir menos de ocho horas puede acelerar la muerte de las células cerebrales.
Consumir alcohol, El alcohol puede dañar el sistema nervioso, el hígado y el corazón, y afectar el cerebro al matar neuronas y reducir la velocidad de transmisión de impulsos nerviosos.
Fumar, El tabaco reduce el flujo de oxígeno al cerebro y puede contribuir al deterioro de la memoria.
Comer en exceso, El consumo excesivo de alimentos puede provocar la acumulación de grasas y el endurecimiento de las arterias cerebrales.
Hábitos dañinos para tu cerebro
No hacer ejercicio, El sedentarismo afecta la neuroplasticidad, es decir, la capacidad del cerebro para reorganizarse y formar nuevas conexiones.
Consumir grandes cantidades de azúcares, El exceso de azúcar puede causar inflamación crónica del cerebro, lo que puede afectar la memoria y la concentración.
Dormir con la cabeza cubierta, Dormir con la cabeza cubierta puede aumentar la concentración de dióxido de carbono y disminuir la concentración de oxígeno.
Estrés, El estrés puede reducir la capacidad mental y aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o ataques cardíacos.
Violencia, La violencia puede provocar un desgaste emocional y cognitivo.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios