Este martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, mencionó que se espera la incorporación de unos 10 millones de estudiantes al inicio de clases, también aseguró que el Gobierno Nacional garantiza la gratuidad de la educación y la protección a la población estudiantil.
En ese sentido, Istúriz reflexionó sobre el inicio del año escolar 2016-2017 y destacó que ante la coyuntura de la guerra económica el Estado trabaja para que marche con normalidad las actividades académicas.
“Tenemos 30 millones de habitantes, de los cuales 10 millones están sentados en los salones de clases… seguimos en la bandera de una educación gratuita”, afirmó el vicepresidente.
Informó, además, que con el esfuerzo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se entregarán millón y medio de uniformes escolares.
Se garantizará la entrega de 7 millones de cuadernos, 6 millones de morrales, además de la distribución de la colección Bicentenaria que hasta la fecha ha distribuido 100 millones de ejemplares.
Por último, el vicepresidente adelantó que para el nuevo año escolar se prevé llegar a la cifra de 5 millones de Canaimas entregadas , “tenemos 3.200 para este año”.
Con información de VTV