jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estudiantes regresó a lo más alto del podio 18 años después

También aseguró su regreso a la Copa Libertadores 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estudiantes se graduó de nuevo en el fútbol profesional al vencer en penales 2-0 a Mineros de Guayana en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, tras el segundo 0-0 de los 180 minutos que duró esta final del Torneo Apertura 2019.

Martín Brignani, un argentino que jugaba de volante 10 hace 18 años, pues esta vez dirigió a la escuadra académica, pero desde el banco para alzarse con su tercera corona en torneo corto, contando el  Clausura de 1998 y el Apertura de 2001.

A estos títulos hay que agregarle las dos estrellas (1980 y 1985) y par de Copas Venezuela.

Estudiantes se graduó por Araque

La escuadra académica luchó los 180 minutos con un rival que llevó peligro a la puerta de Alejandro Araque, el portero que más cero selló a lo largo del Apertura.

Pues al termino del partido de vuelta se vinieron los penales, para algunos unos lotería, pero para el portero de 23 años de edad, confesó que antes de venirse al paritdo estudió por Youtube los tiros lanzados por los jugadores mineristas.

Pues le dio resultados en los tres primeros, al tapar un gran disparo de Richard Blanco, quien lo lanzó a la derecha y arriba a donde fue el golero y la llegó con la mano para rebotarla en el horizontal.

Luego le tocó el turno a José Marrufo, igual a la derecha y allá fue Aranque. El tercero fue Miguel Camargo a la izquierda y también paró. Para completar la tragedia sureña Nelson Hernández la lanzó por arriba.

Luis Romero, portero al servicio Guayanés, vio fallar a Jesús “La Pulga” Gómez en el primer tiro. El segundo lo marcó Cristian Flores; paró el tiro de Jesús Meza, pero José Manríquez, a sangre fría se la picó por todo el medio.

Estudiantes se graduó y su título va con el premio de retornar de nuevo a la Copa Libertadores 2020, mientras que Mineros se conforma por ahora con el cupo a la Copa Sudamericana.

Ficha técnica

Mineros de Guayana 0 (0): Luis Romero, José Granados, Carlos Rivero, José Marrufo, Nelson Hernández, Francisco Pol (Argenis Gómez 83’), Michael Covea (Miguel Camargo 66’), Adjin Livingstone, Christian Gómez, Charlis Ortíz (Wilson Cuero 74’), Richard Blanco. DT: Horacio Matuszyczk.

Estudiantes de Mérida 0 (2): Alejandro Araque, Ronaldo Rivas, Oscar Sainz, Galileo Del Castillo, Daniel Linárez, Cristhian Rivas, Jesús Meza, Jesús Gómez, Christian Flores, Luz Rodríguez (José Manríquez 87’), Wilson Mena (Andris Herrera 74’). DT: Martín Brignani.

Penales: Richard Blanco, José Marrufo, Miguel Camargo y Nelson Hernández fallaron por Mineros. Anotaron por Estudiantes: Cristian Flores y José Manríquez. Fallaron: Jesús «La Pulga» Gómez y Jesús Meza.

Amonestados: Christian Flores (32’), Oscar Sainz (40’), Ronaldo Rivas (77’); Adjin Livingstone (48’)

Árbitro: José Argote (Zulia). Escenario: Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz.

Continúa leyendo: JOSÉ ALGUACIL SERÍA NOMBRADO MÁNAGER DE MAGALLANES ESTA SEMANA

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes