martes, abril 23, 2024
spot_img

Con “Parrandon Navideño” más de 400 estudiantes de Libertador celebraron llegada de diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una representación de más de 400 estudiantes de las 131 escuelas que integran los 17 circuitos educativos que conforman el territorio escolar del municipio Libertador del estado Carabobo, le dieron la bienvenida a la navidad con el tradicional “Parrandón Navideño” en la plaza Bolívar de Tocuyito.

En este sentido, Mirtha López, supervisora intercircuital del territorio escolar municipal informó que la actividad obedece a las directrices  del Ministerio del Poder Popular para la Educación, liderado por Yelitze Santaella, para rescatar la tradición de la época decembrina.

Adicionalmente, enfatizó que jornada contó con el apoyo del alcalde Oscar Orsini, de la jefa de la zona educativa Xiomara Luna, así como también de los padres y representantes, y todo el personal docente, obrero y administrativo que laboran en las instituciones educativas de la localidad.

Parrandón Navideño Escolar

Además de la parranda las escuelas presentes deleitaron con la presentación de un nacimiento viviente, gastronomía propia de la época decembrina, stand en el que las docentes exhibieron al público los trabajos y manualidades que los niños realizaron en los colegios con material de reciclaje entre los que vale mencionar afiches, maquetas entre otra para incentivar a la ecología y conservación del ambiente.

Por su parte, Mariangela Veliz, directora de educación de la alcaldía de Libertador, indicó “el día de hoy nos encontramos en nuestro glorioso municipio celebrando y dando inicio al  mes de diciembre con este gran parrandón donde intervienen todas las instituciones, para de esta manera agradar y mantener vivas las tradiciones decembrinas”.

Tradición navideña

Durante la actividad Ana Torres, docente de la escuela Básica Asentamiento La Trinidad manifestó que, “son 18 años que llevo trabajando en el ministerio de educación y todos los años celebramos el parrandón aquí en la plaza Bolívar. Este año 8 niños de nuestra escuela presentaron el pesebre viviente además de la gastronomía como es el caso de las hallacas y el dulce de lechosa”, señaló la maestra.

Por otra parte, Dinalba Ruíz, Directora de la Unidad Educativa Nacional Zanjón Dulce, explicó “estamos participando aquí en el parrandón navideño 2022, en la plaza bolívar de Tocuyito, con 50 estudiantes de pre escolar y primaria”. Además de eso contamos con la colaboración de las docentes con sus actividades pedagógicas  y gastronómicas para el conocimiento de los niños y fortalecer la unión familiar.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Celebran el “1er Festival Rap y Freestyle Libertador 2022”

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes