viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Finalísima! Estudiantes consiguió un santo en su puerta ante Caracas

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en el Olímpico de la UCV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estudiantes se amparó en su portero Alejandro Araque para empatar (1-1) con Caracas FC en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida en el partido de ida de la gran final del fútbol nacional.

Carlos Espinoza adelantó por los “Rojos de Ávila” (50′) y Edson Rivas igualó (66′) pero el héroe fue el cuidallavas local, tras atajarle la pena máxima a Daniel Saggiomo.

Eso deja para el domingo una paridad que le favorece a los dirigidos por Noel Sanvicente, que de conseguir empatar a cero se colgaría su duodécima estrella. 

Si dividen honores a 1 irán los lanzamientos desde el punto blanco y otro armisticio de más de un gol la corona sería para los andinos que buscan la tercera.

Estudiantes se amparó en Araque

Fue un partido intenso que finalizó el primer tiempo con 21 en cancha, tras la expulsión por doble amarilla del volante académico Cristian Rivas (45′).

A los 50′ llegó la diana del visitante por intermedio del delantero Carlos Espinoza, quien aprovechó un enredo dentro del área para vencer al portero Araque.

Estudiantes, que dirige el argentino Martín Brignani emparejó las acciones (66′) con certero cabezazo del juvenil Edson Rivas, tras recibir largo pase desde la zona izquierda por parte de Christian Flores.

Terminaron con 10 en cancha

Las cosas se emparejaron hasta en jugadores en cancha, con al expulsión de Anderson Contreras (58′) que será baja para el partido de vuelta el domingo en e estadio Olímpico de la UCV.

Pero ya casi al final los saurios tuvieron el chance de irse con el botín completo, cuando Daniel Saggiomo cobró un penal que Araque adivinó para tapar en dos tiempos y dejar todo para el domingo.

Estudiantes se amparó - noticias24 Carabobo

Ficha técnica

Estudiantes (1): Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, William Díaz, Daniel Linárez; Jesús Meza (Andris Herrera, 79′), Ayrton Páez (Ronaldo Rivas, 51′), Cristian Rivas, Christian Flores; Luis Castillo y Edson Rivas (Luz Rodríguez, 75′). DT . Martín Brignani.

Caracas (1): Alain Baroja; Luis Casiani (Arquimedes Hernández, 79′), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Juan Muriel; Daniel Saggiomo, Ricardo Andreutti (Diego Castillo, 72′), Anderson Contreras, Leonardo Flores; Richard Celis y Carlos Espinoza (Édgar Silva, 82′). DT. Noel Sanvicente.

Goles: Carlos Espinoza (50′) y Edson Rivas (66′).

Árbitro: Orlando Bracamonte. Expulsados: Cristian Rivas (45′) y Anderson Contreras (58′. Amonestados: William Díaz y a Luis Casiani. Escenario: Estadio Guillermo Soto Rosa, de Mérida.

Continúa leyendo: ¡Completo octavos de Champions! Atlético selló y Atalanta la sorpresa

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes