jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Completo octavos de Champions! Atlético selló y Atalanta la sorpresa

El resto de juegos fueron para acomodar puestos en las llaves

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Atlético de Madrid está en octavos y Atalanta en su debut es la sorpresa que completó el cuatro de 16 clubes pasaron a esta fase de la Liga de Campeones.

La atribución de los pasajes como segundos de grupo en las llaves C y D era el gran punto de interés del día.

Teniendo en cuenta que los dos clasificados de los grupos A (París SG y Real Madrid) y B (Bayern de Múnich y Tottenham) ya se conocían incluso en su orden.

Pero Manchester City (C) y Juventus (D) llegaban a esta jornada con el liderato también asegurado.

Atlético de Madrid está en octavos

Atlético de Diego Simeone resolvió en casa al vencer 2-0 en casa al Lokomotiv de Moscú ruso.

Antes de ese partido, el Atlético tenía un punto más que el Bayer Leverkusen alemán, que necesitaba un tropiezo del equipo español-

Eso no se produjo y que completó así un pleno de LaLiga en este fase de grupos, sumándose a Barcelona, Real Madrid y Valencia.

El joven portugués Joao Félix abrió el marcador de penal y el brasileño Felipe hizo el 2-0 ante los rusos.

En cualquier caso, el Atlético se hubiera clasificado para los octavos de final incluso en caso de haber perdido este partido, ya que el Bayer Leverkusen cayó en la sexta jornada 2-0 en casa ante la ya clasificada Juventus.

De esta forma, la ‘Juve’ finalizó su gran primera fase con 16 puntos, el Atlético fue segundo con 10 y el Bayer Leverkusen se quedó tercero con 6 y va a Liga Europa. Lokomotiv (3 puntos) quedó eliminado.

En el BayArena de Leverkusen, el primer gol del partido lo firmó Cristiano Ronaldo y sentenció el argentino Gonzalo Higuaín.

Atalanta debut histórico

Atlético de Madrid está en octavos - noticias24 Carabobo

Por su parte, Atalanta de Bérgamo festejó una histórica clasificación a octavos, al imponerse 3-0 en Ucrania al Shakhtar Donetsk y gracias a que el Dínamo de Zagreb cayó 4-1 en casa ante el Manchester City.

El belga Timoty Castagné), el croata Mario Pasalic y el alemán Robin Gosens fueron autores de los goles del Atalanta.

El pase de los italianos era algo impensable hace unas semanas, cuando el Atalanta había perdido sus tres primeros partidos de la fase de grupos y contaba con un solo punto al término de la cuarta jornada.

Trámite y acomodo

Atlético de Madrid está en octavos - noticias24 CaraboboEn los otros dos grupos cerrados el A y el B, los clasificados estaban ya decididos.

París Saint-Germain, líder del A con 16 puntos, goleó 5-0 al Galatasaray.

Mientras que el Real Madrid (2º, 11) se impuso 3 a 1 en Brujas con goles de los brasileños Rodrygo y Vinicius Jr,  además de uno final del croata Luka Modric.

En el B, Bayern de Múnich venció 3-1 al Tottenham y acabó con un pleno de 18 puntos. Su rival inglés avanza como segundo con 10.

Brujas (A) y el Olympiakos (B), que ganó 1-0 al Estrella Roja, fueron terceros en sus llaves y pasarán a jugar Liga Europa.

Atlético de Madrid está en octavos - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡Sin barba! Gerrit Cole firmó con los Yanquis de Nueva York

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes