jueves, abril 25, 2024
spot_img

Sobornos, dinero y poder, el lema de los carteles mexicanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Parece que cada hora tienen más poder y que Estados Unidos se queda corto; ante el poderío de los carteles mexicanos. Los mismos parecen avanzar en la frontera entre México y Estados Unidos; y los esfuerzos se quedan cortos ante ellos.

Sobornos, dinero y mucho poder han conquistado los carteles mexicanos que operan en la frontera. El soborno es lo principal que buscan ya dentro tienen un tentáculo más operando; para ellos.

Las políticas de Estados Unidos parecen quedarse cortas ante el avance diario de los carteles. Son nueve en total que se encuentra operando en toda la frontera. Las investigaciones de Estados Unidos buscan a los culpables.

Pero muchas veces sin saberlo los culpables parecen estar dentro de ellos operando. Ya que son estos los que dejan pasar los altos cargamentos por la frontera. Los cargamentos detectados son poco ante para lo que puedan ingresar.

Como se sabe Estados Unidos es el consumidor de drogas número uno del mundo. Y es un negocio muy lucrativo debido a las altas ganancias que deja. Son altísimas ganancias las que dejan entre los que rigen el cartel.

Cada centímetro de la frontera entre Estados Unidos y México tiene su precio. Y cada cartel se lo pelea como sea del lado de México. Como también del otro lado fronterizo; del cual poco se conoce quienes llevan el negocio.

Carteles mexicanos van creciendo y multiplicados

Empezaron dos y fueron sumando a seis y se calculan que ya hay nueve; el movimiento y las ganancias es lo que buscan ya que el dinero es lo principal. De esta manera con el dinero viene lo más importante como es el poder.

carteles mexicanos - carteles mexicanos

Los carteles mexicanos no están solo en la frontera con Estados Unidos; muchos de ellos se encuentran por todo el país. Tienen sus propias leyes y hasta códigos secretos; incluso muchos de ellos operan en sitios olvidados.

México es un país extenso con ambas caras al mar tanto del lado este como del oeste. Lo que buscan el cartel es operar en sitios y tener acceso luego a llevar la carga. Lo mismo incluso puede tardar hasta meses.

Trump no pudo

Las políticas de Donald Trump contra los carteles mexicanos se han quedado pequeñas. El presidente quiso colocarlas en la lista de terroristas; y luego frenó el decreto. Hasta ahora son su principal dolor de cabeza.

No valió de nada tener a Joaquín Guzmán Loera cuando hay otras organizaciones; las cuales vienen creciendo. Hay otros narcos que también están buscando; para extraditarlos pero estos se escurren en distintas partes.

Continua leyendo:Narcosubmarinos el nuevo dolor de cabeza de Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes