viernes, abril 19, 2024
spot_img

Estudiantes de la UCV exigen presupuesto justo para las universidades del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Integrantes del Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), alzaron su voz de protesta este viernes, 28 de enero, a las afueras del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV); en rechazo a la falta de un presupuesto digno para las universidades más allá del pago de nóminas.

Denunciaron que el gobierno de Nicolás Maduro aprobó un presupuesto a la esta televisora y a juicio de los estudiantes, no representa a los intereses de la mayoría de los venezolanos; «en detrimento de los recursos necesarios para las universidades»; expresaron en una nota de prensa que llegó a El Pitazo este viernes.

Entre los voceros presentes en la manifestación, Jesús Mendoza, Consejero universitario de la UCV, afirmó: «Reclamamos el nulo presupuesto otorgado a la UCV y a las demás casas de estudios; así como nuestro derecho a denunciar esto sin temor a represalias, a expresarnos libremente».

Rechazan, además, que en días recientes, a través de este canal VTV, se haya declarado como criminales a periodistas reconocidos por la sociedad venezolana; mientras hay silencio sobre la «crisis universitaria del país».

Resaltaron que las universidades autónomas del país y sus representantes estudiantiles y profesorales, llevan años denunciando una crisis que solo ha empeorado y afectado a los más pobres, al negarle la posibilidad de ser profesionales.

Estudiantes UCV y las Clases presenciales

Otra exigencia hecha por el Movimiento Estudiantil es la importancia de retornar a las clases presenciales en la mayoría de las universidades autónomas. Ven la necesidad de recuperar estos espacios para el debate público.

“Estos no son tiempos donde solo los estudiantes pueden ejercer presión al gobierno nacional”, enfatizó Jesús Mendoza; por lo que convocó a una gran «Alianza Nacional»; conformada por los ciudadanos interesados en el porvenir educativo y democrático de Venezuela.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Distribución de gasolina diaria acabó con colas en Maracay


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes