jueves, abril 25, 2024
spot_img

Evacuación temporal en Choroní por temporada de medusas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Habitantes y autoridades de Playa Grande realizan una evacuación temporal en Choroní. Este cierre de la playa es por la presencia de medusas. Especie peligrosa la cual puede causar quemaduras en la piel.

Los mismos habitantes conjuntamente con  las autoridades mantienen vigilancia en el lugar. La evacuación temporal en Choroní se debe a la temporada de estas peligrosas especies. Las mismas pueden causar quemaduras graves y lesiones graves en la piel.

Explicó Oscar Remigio Azócar directamente desde la playa a Noticias24Carabobo que es un cierre parcial. Que el mismo es por la presencia de las medusas, las cuales se dan varias veces al año.

Evacuación temporal en Choroní hasta nuevo aviso

La presencia de las medusas es natural y se debe a las temporadas que las mismas tienen. Estas son conocidas como Fragata Portuguesa o Carabela Portuguesa. Son conocidas con su nombre común de agua mala.

En aguas del Mar Caribe en toda la costa venezolana hay presencia de estas especies. La evacuación temporal en Choroní se debe a las medusas. Las mismas son peligrosas en todo sentido.

Hasta nuevo aviso será este cierre preventivo por las mismas. “Es su territorio y su hábitat ellas están en su tiempo”, dijo Azócar. “Siempre en toda la costa venezolana de vez en cuando te vas a encontrar una”.

Vinagre por si acaso

Ante esta evacuación temporal en Choroní salió el tema a colación varios temas. Entre ellos que es lo mejor para la quemadura de una medusa. Y el Vinagre además es lo mejor que puede haber según los conocedores del caso.

“No apliquen espuma de afeitar, yogurt o alcohol. La piel se hace más sensible ya que es una picadura pero lo mejor es el vinagre. No apliques refresco como mucha gente lo hace, luego del vinagre mucho hielo”, dijo Azócar.

Noticias en nuestro portal:Nicolás Maduro suspendió vuelos de Europa y Colombia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes