martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Jueves negro! Wall Street, bolsas de Europa y petróleo sufren fuertes bajas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, continúa la depresión Wall Street, las bolsas de Europa y los precios del petróleo. Tras el coronavirus, la decisión de EE.UU.; de restringir los viajes desde Europa y por la falta de acuerdo entre los países productores.

Pues En Wall Street, el hundimiento del S&P 500, que incluye a las 500 empresas más importantes, activó un mecanismo que interrumpe los intercambios por un cuarto de hora en un intento de detener la sangría.

Sin embargo, el lunes ya había ocurrido lo mismo tras una caída de más del 7% del S&P 500.

No obstante, las acciones disminuyeron las pérdidas después de que la Reserva Federal anunciara medidas de liquidez de emergencia.

Tras la depresión en Wall Street el leve rebote respondió a que la Reserva Federal de Nueva York anunció la inyección de 1,5 billones de dólares en efectivo en los mercados financieros. 

depresión en Wall Street

Bolsas de Europa con fuerte caída

Por otra parte, las bolsas europeas, sufren con fuertes caídas. Después de anunciar el Banco Central Europeo (BCE) sus medidas para afrontar el impacto del coronavirus en la economía y la decisión de Estados Unidos.

La bolsa de Nueva York también registraba fuertes pérdidas; tras la suspensión de las operaciones posterior a la caída del 7% del índice S&P 500 en la apertura.

La bolsa de Londres cerró la sesión del jueves con una caída del 9,81%. Registrando su peor sesión desde el “Black Monday” de octubre de 1987.

Madrid e Milán sufrieron sus peores caídas históricas. La Bolsa española, cayó un 14,06 %, mientras el FTSE MIB de Milán cedió el 16,92%.

En el resto de Europa, el DAX de Fráncfort perdió el 12,26 % y el CAC 40 de París el 12,28 %.

Pues, El BCE ha decidido mantener los tipos de interés en la zona del euro y ha optado por comprar más deuda y garantizar la liquidez de las empresas.

Caen precios del Petróleo

Cabe destacar, que los precios del petróleo volvieron a bajar con fuerza al ampliarse las restricciones de viajes en todo el mundo; y por la falta de acuerdo entre los países productores.

El Brent, de referencia en Europa, bajó el 8,49 por ciento (32,75 dolares); el de Texas, referente en EE.UU, cae 6,45% (30,85 dolares).

Igualmente, la suspensión por un mes de vuelos desde Europa a Estados Unidos significa una caída drástica del consumo de oro negro.

Continúa Leyendo: Precios del petróleo se hunden por guerra entre Arabia Saudita y Rusia

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes