jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Anuncian evaluaciones presenciales a partir de febrero en planteles educativos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las evaluaciones serán presenciales a partir de febrero en los planteles educativos; así lo informó la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Aymara Aguiar.

La planificación se hará según los parámetros de los maestros. En este sentido, acotó que “Estamos promoviendo la evaluación presencial con los directores y supervisores. Los docentes y los alumnos serán quienes lo determinen según las asignaturas”.

Señaló que la idea es cumplir las actividades bajo el esquema 7+7; ya que no se desea aglomerar gran cantidad de alumnos, por eso se está hablando de planificación.

Para lograr este fin, los directores deben garantizar los espacios abiertos o cerrados  para efectuar las  evaluaciones. “Vamos a continuar con nuestras asesorías pedagógicas”, aseveró.

Puedes seguir leyendo: Vecinos afectados por bote de aguas negras y basura

“Se recurrirá a la estrategia cuando así lo amerite el alumno o el profesor, según las materias que más lo requieran”, subrayó.

La directora de la Zona Educativa de Carabobo, Aymara Aguiar precisó que las clases a distancia se mantendrían, de igual manera los puntos de asesoría pedagógica para los estudiantes y representantes; con el fin de acudir de forma coordinada a las escuelas y liceos para aclarar las dudas.

Reconoció las deficiencias tecnológicas que han impedido tanto a profesores como estudiantes acceder a internet y así ver las clases virtuales. Por tal motivo, las evaluaciones presenciales serán a partir de febrero en planteles educativos.

Aguiar puntualizó que sólo 22 instituciones de Carabobo cuentan con antena satelital de Cantv y aseveró que el Ministerio de Educación ya había dado aprobación de instalar el servicio en otros planteles, reseñó El Carabobeño.

Puedes seguir leyendo: ¡Paciencia! Problema de la gasolina, sigue en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes