viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Duque evalúa decretar estado de conmoción interior contra desórdenes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente colombiano, Iván Duque, evalúa la posibilidad de decretar estado de “conmoción interior” debido al desorden público que se ha generado en algunas ciudades del país; debido a las protestas que dejan al menos 24 muertos y más de 800 heridos.

Duque enfatizó a través de una entrevista a la emisora Blu Radio que “Se han aplicado en el pasado conmociones interiores focalizadas, yo no estoy diciendo ni que lo voy a hacer ni que es inminente, lo que estoy diciendo es que no renunciamos a ninguna herramienta que nos dé la Constitución y la ley para proteger a los ciudadanos”.

Estado de conmoción interior en Colombia

La Constitución colombiana, establece que la conmoción interior es un estado de emergencia que puede ser declarado por el presidente cuando existan graves perturbaciones del orden público que atenten de manera inminente contra la estabilidad institucional.

De igual manera, le proporciona al mandatario poderes excepcionales con los que incluso podría expedir leyes y decretos o, contratar directamente, entre otros asuntos.

Horas antes de que miles de colombianos salieran nuevamente a las calles del país en el comienzo del segundo “paro nacional” de protesta contra el Gobierno, Duque asomó esta posibilidad.

Sigue leyendo: Una turba quemó vivo a un hombre en Bolivia por supuesto robo de un…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes