jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Evo Morales aprobó indulto para 1800 privados de libertad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado el presidente boliviano Evo Morales aprobó, en víspera de Navidad, un decreto que otorgará indulto a cerca de 1.800 reos en el país, entre los que se cuentan reclusos con prisión preventiva y penas menores, mujeres embazadas y discapacitados.

morales
Foto: Referencial

“El presente decreto tiene por objeto establecer la concesión de amnistía e indulto total y parcial a personas que se encuentran privadas de libertad”, dijo el mandatario en rueda de prensa, tras explicar que la medida quiere paliar el retraso que caracteriza al sistema judicial boliviano.

Cabe destacar, que es la cuarta vez que Morales aprueba una amnistía para los presos bolivianos, al tiempo que aseguró que, con el decreto, “se estima que se liberaría a cerca de 1.800 personas” reclusos.

Según datos oficiales, en Bolivia hay algo más de 15 mil reos y sólo 30% de los presos tiene sentencia. El 75% de los presos se concentra en las ciudades de La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), donde viven en condiciones de gran hacinamiento.

Morales explicó que los beneficiados alcanzarán a los procesados con penas inferiores a cinco años, delincuentes sin reincidencia, a reos menores de 28 años, a madres jefas de hogar con hijos al interior de las cárceles, a mujeres embarazadas, a reos con enfermedades terminales, así como a adultos mayores y personas con discapacidad grave o muy grave.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes