Alcaldía de Libertador realizó jornada de limpieza tras celebración de la Navidad

870
jornada
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Siguiendo los lineamientos del alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, las cuadrillas de limpieza del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), desarrollaron una jornada intensiva de recolección de desechos, luego de finalizada la celebración de la navidad, a fin de garantizar espacios óptimos para el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas que habitan en la localidad.

limpieza
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, informó que el operativo inició a tempranas horas de la mañana, y se desplegó a través de avenidas como la Arvelo y Sucre, de la parroquia Tocuyito, y la del Pao y Las Manzanas, pertenecientes a Independencia, además de diferentes vías de servicio, Carretera Vieja, Distribuidor del Mercado Mayorista, parques y plazas de la jurisdicción, donde se recogió más de 160 toneladas de basura.

“Este es el tercer año consecutivo que llevamos a cabo esta actividad por órdenes directas del alcalde Perozo, con la intención de brindarle al pueblo, un municipio con calles transitables y limpias, luego de los estragos, en materia ambiental, que suele ocasionar las fiestas decembrinas”, agregó.

Garantizar espacios dignos para el pueblo

Más allá de las jornadas de mantenimiento que diariamente ejecuta Iagesam, en fechas especiales, es más importante que las familias gocen de un ambiente idóneo para el sano compartir. Por eso, la Alcaldía de Libertador impulsa diferentes medidas para resguardar el disfrute pleno de las tradiciones de su gente.

“Trabajamos a máxima capacidad, con todos los camiones compactadores y de estacas que tenemos a disposición, para que cuando nuestros niños y niñas salgan de sus hogares a recrearse con sus nuevos juguetes y a compartir con sus seres queridos, lo hagan en un entorno totalmente limpio”, afirmó el presidente de Iagesam.

limpieza
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Para finalizar, Ronny Fagundez hizo un llamado a todos los habitantes del municipio a que colaboren y tengan conciencia en lo que respecta al tema de los desechos, debido a que es fundamental que se cumpla con las normas establecidas y utilicen los espacios y dispositivos asignados para la ubicación de basura.

Añadió que este tipo de acciones agilizan la recolección. Además anunció que el próximo domingo, 01 de enero, se repetirá esta jornada en ambas parroquias de la jurisdicción.

Con información prensa Alcaldía de Libertador

limpieza
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador