Evo Morales felicitó al pueblo Venezolano por participación en ANC

noticias24carabobo
262
evo morales
Foto: Referencial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy “al pueblo venezolano” por su participación en la elección para una Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro y afirmó que Venezuela “es la punta de lanza contra el imperio”.

Evo morales
Foto: Referencial

Según el gobernante, “la vocación democrática del pueblo garantiza la unidad y soberanía de Venezuela, demostrando que el voto puede más que las balas”.

Por su parte, la Cancillería boliviana emitió un comunicado en el que expresa “su reconocimiento y congratulaciones al pueblo venezolano” que participó en la elección de constituyentes.

Bolivia hace votos para que este órgano legítimo y democrático se constituya en un espacio de diálogo y reconciliación entre los venezolanos y las venezolanas, que permita al hermano país alcanzar su desarrollo pleno y prosperidad en un marco de paz y justicia social”, indica el comunicado.

También hizo un llamado a la comunidad internacional “a respetar el proceso democrático” en Venezuela, en el que, según la Cancillería boliviana, “únicamente los ciudadanos y las ciudadanas de ese país pueden definir su futuro en la Asamblea Constituye».

Con información de El Siglo