sábado, abril 20, 2024
spot_img

Australiano Caleb Ewan se impone en tercera etapa del Tour

Julian Alaphilippe retuvo el maillot amarillo de líder

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El australiano Caleb Ewan ganó tercera etapa del Tour de Francia, al controlar el esfuerzo a la perfección; con un sprint al final de un recorrido montañoso de 198 kilómetros a través de las colinas alpinas.

El irlandés Sam Bennett parecía tener todo bajo el control; pero probablemente subestimó el viento en contra y se tuvo que conformar con el segundo lugar mientras veía al veloz Ewan, del equipo Lotto-Soudal, arrebatarle su cuarta victoria en una etapa del Tour;  mientras que el  italiano Giacomo Nizzolo finalizó en el tercer lugar.

El francés Julian Alaphilippe retuvo el maillot amarillo de líder de la general; escoltado por el británico Adam Yates (Mitchelton), a 4 segundos y la tercera el suizo Marc Hirschi (Sunweb) a 17.

Ewan ganó tercera etapa del Tour

“He rozado las vallas”, aseguró Caleb Ewan tras adjudicarse la tercera etapa del Tour; en un sprint ajustado en el que tuvo que abrirse hueco entre sus rivales para imponer su punta de velocidad.

Los 168 centímetros del ciclista australiano del Lotto bordearon la catástrofe y a punto estuvieron de acabar en drama en el asfalto de Sisteron; una ciudadela donde acabó alzando su cuarta victoria en el Tour.

“He tenido suerte”, agregó el menudo ciclista que defiende el maillot de la lotería belga, que esta vez se alienó con la fortuna, pero que tuvo que arriesgar para demostrar que, ahora mismo, es el más fuerte entre los velocistas.

“Nadie quiere herir a nadie, pero en el sprint hay riesgos. Yo no correré nunca el riesgo de enviar a nadie contra las vallas. Hoy he pasado cerca, pero había espacio suficiente para pasar”; aseguró.

Entre el drama y la obra maestra a menudo hay poco margen, y el sprint de Ewan en Sisteron cayó del lado bueno.

“Son dos corredores muy importantes, pero la motivación es la misma, tenemos que adaptar los sprint a seis corredores; todo el mundo ha dado el 110 % para paliar las bajas de los que no están y yo he tenido que hacer el resto”, afirmó.

Cuarta etapa

Este martes 1 de septiembre se disputa la cuarta etapa; con primera meta en alto tras un recorrido de 160,5 kilómetros entre Sisteron y Orciéres Merlette (1a, 7,1 al 6,7 por ciento).

Antes de la última subida otros cuatro puertos: Col du Festre (3a), Cola de Corps (4a), Cota de l’Aullagnier (4a) y Col de Saint-Léger-les-Mélèzes (4a).

Ewan ganó tercera etapa del Tour . noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Alaphilippe se impone en Niza y toma liderato del Tour (+ vídeos)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes