martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Más de 5 meses detenida! Excarcelada periodista Ana Belén Tovar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Excarcelada Ana Belén Tovar, periodista detenida el pasado noviembre por funcionarios  Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Así lo dio a conocer la ONG Espacio Público. Pero sin la reseña fotográfica por orden de los funncionarios de Dgcim.

Este miércoles o pasadas las 12 de la noche también fueron liberados otros llamados presos políticos; además de reos comunes detenidos en El Heicoide, sede del Sebin.

Ahora es la comunicadora social, quien se encontraba en el sede de Dgcim, en Boleíta, Caracas; desde su detención el 19 de noviembre de 2019.

Excarcelada Ana Belén Tovar

Ana Belén Tovar, era la única ciudadana que continuaba detenida desde aquel 19 de noviembre; al ser señalada como autora de una “publicación de información sobre altos funcionarios”.

Para el momento se le imputaron los supuestos delitos de  de revelación indebida de data; obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Su defensa siempre argumentó que el proceso estuvo pleno de irregularidades procesales; que va desde el allanamiento ilegal hasta la presentación de pruebas que la implicaran en algún delito, reseñó El Nacional.

Ana Belén Tovar detenida y otros cuatro compañeros de trabajo del mismo medio de comunicación y seis que hacen cobertura para VPI y Caraota Digital; pero todos fueron liberados al siguiente día.

El Colegio Nacional de Periodista, el Sindicato Nacional de la Prensa; entre otros entes nacionales e internacionales han denunciado en múltiples ocasiones los atropellos al personal de prensa.

Las detenciones han sido frecuentes en los últimos meses, aunque luego han quedado en libertad, algunos con régimen de presentación.

En el filo de la medianoche del martes 5 y el comienzo del 6 de mayo fueron excarcelados algunos presos políticos y las organizaciones no gubernamentales como Foro Penal han dicho que esperan otras liberaciones.

Continúa leyendo: Juan Guaidó buscaría refugio en una embajada europea dijo Diosdado

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes