jueves, abril 18, 2024
spot_img

Excarcelados pemones detenidos en El Rodeo II

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de un periodo de un año, un mes y 22 días quedaron excarcelados los pemones detenidos en El Rodeo II. Así lo dio a conocer el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob; los indígenas los liberaron la mañana de hoy sábado 13 de febrero.

Excarcelados los pemones pero deben cumplir con medidas cautelares ante las autoridades del país. En total son 12 los indígenas que estaban detenidos desde el año 2019; los mismos esperaban la libertad aunque sea con medidas.

Los indígenas quedaron detenidos supuestamente por estar implicados con el asalto al batallón 513; de infantería en el sector Luepa. Este ubicado en el municipio Gran Sabana en el estado Bolívar.

Excarcelados pemones y marcharon a Bolívar

Desde 2019 se estaba pidiendo por la libertad de los indígenas como por otros detenidos. Estos se encontraban en El Rodeo II. Se dice que probablemente el gobierno nacional tenga planes la liberación de otros detenidos.

Los indígenas detenidos son: Lisandro González, Fiacencio Meya Fernández, Oscar Albaniz Pérez, Frederick Fernández. Además de Carlos Alfredo Fernández, Julio Leomar Delgado, Carlos César García.

También estaban detenidos los indígenas: Ronny Kelvin Sánchez Lambos, Amílcar José Pérez,  Frank José Fernández. Además de Willy Gabriel Martínez y Pantaleón Jóvito Mesía, todos integrantes de la comunidad indígena Kumaracapay.

Más detalles

Se pudo conocer que los indígenas liberados estaban en las mismas condiciones de Salvador Franco. Este era parte de los detenidos y falleció por precarias condiciones de salud; como también de desnutrición.

El pasado 3 de enero empezando el año se supo del hombre que estaba detenido en El Rodeo II. Este era parte de los indígenas detenidos por el supuesto asalto al puesto militar.

Himiob dio a conocer en su cuenta de Twitter que los indígenas pemones serán trasladados a Santa Elena de Uairen. «Debemos recordar que eran 13, Salvador Franco murió en prisión por falta de atención médica y desnutrición”, expresó.

Sigue leyendo:Comenzó a entregarse Bono Simón Rodríguez a trabajadores públicos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes