domingo, abril 28, 2024
spot_img

Excelentes resultados de seguridad en la UC durante vacaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La seguridad en la UC durante las vacaciones tuvo excelentes resultados con un saldo de cero eventos delictivos en cuatro de las cinco zonas, y sólo un hecho delictivo en la zona restante, se desarrolla la seguridad durante el período de vacaciones en la Universidad de Carabobo.

El Director de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la UC Pipsuc), José Luis Antón, indicó que la sinergia; el trabajar en conjunto en constante comunicación de Pipsuc y el Dispositivo de Seguridad, con las autoridades policiales ha dado resultados positivos.

“Mantenemos contacto diario con el Comisionado de la Policía de Carabobo, Rubert Peña, Jefe del Dispositivo de Seguridad ha sido evidentemente el factor clave. Conjuntamente definimos y cambiamos estrategias, hacemos seguimiento. Cambiamos patrones y los ajustamos en la medida que sea necesario”, dijo.

Seguridad en la UC, sigue dando buenos resultados

Detalló el Director de Pipsuc que en el Rectorado (Zona 5), no se ha presentado ninguna situación irregular hasta el momento. Así mismo en la Zona 2 (pabellones, Odontología, Anfiteatro), Zona 3 (Faces, Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas) y Zona 4. (Campus La Morita) se reportan cero eventos hasta la fecha.

“En el campus Bárbula, en la Zona 1 (Ingeniería, Facyt y básico de Ciencias de la Salud) también tuvimos buenos resultados, presentándose un solo evento delictivo y dos intentos frustrados”, precisó.

Explicó Antón que para fines de seguridad, el período denominado “de contingencia” comprende desde el 1º de agosto hasta el 15 de octubre en el Rectorado y La Morita; y desde el 14 de agosto hasta finales del mes de septiembre para las demás zonas en las cuales se segmentan los espacios universitarios.

Apoyo a la máxima casa de estudios

“Pipsuc cuenta con el apoyo fundamental de la Policía de Carabobo que hacen su recorrido, tanto de día como de noche. Y también contamos con el apoyo del Dispositivo de Seguridad, la Brigada Motorizada de la Policía de Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana y apoyo de la Policía Municipal de Naguanagua, todo lo cual nos ayudó a tener un mes y medio sin mayores contingencias que un solo evento”.

Finalmente, la autoridad de seguridad universitaria resaltó el apoyo de la Rectora, el Vicerrector Administrativo y los decanos. Esto además para sufragar los costos de los oficiales de seguridad en el período de contingencia (guardias de 24 horas), sin lo cual no habría sido posible este logro.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Hidrocentro: restituido servicio de agua en el centro del país

SourcePrensa UC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes