martes, abril 16, 2024
spot_img

Acusan a exdirector de la Alcaldía de Valencia por corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó este lunes, que acusó al exdirector de Hacienda de la Alcaldía del municipio Valencia, Alberto Antonio Terán Torres, por presuntamente haber incurrido en hechos de corrupción durante su gestión en el año 2013.

Alcaldia de Valencia
Foto: Referencial

La acusación realizada por los  fiscales 56 nacional y 13 auxiliar de Carabobo, fue por delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir. Recordemos que, desde el 2014, Terán Torres tenía una orden de aprehensión y alerta roja en la Policía Internacional (Interpol).

Los fiscales del caso, solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Torres y que se mantenga la medida privativa de libertad, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

Por este mismo caso, se encuentra en fase de juicio el exalcalde de Valencia, Edgardo Parra.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en septiembre de 2013, recibieron información de que en la Alcaldía de Valencia, así como en sus institutos autónomos, existían múltiples irregularidades en la ejecución de contratos.

De acuerdo con la investigación del MP, presuntamente altos funcionarios de la alcaldía tenían una oficina paralela, en la que se manejaban documentos fraudulentos para realizar el desvío de los recursos públicos.

Posteriormente, los fiscales del caso solicitaron una orden de aprehensión. Sin embargo, fue capturado en la ciudad de Medellín, Colombia, en junio de 2015 por funcionarios de la Interpol.

En ese sentido, la extradición solicitada por el MP, se materializó en julio de 2016, con la llegada de Torres en horas de la madrugada a suelo venezolano.

Con información de Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes