jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Exlíder de las FARC Rodrigo Granda regresa a Colombia tras detención

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Exlíder de la antigua guerrilla de las FARC, Rodrigo Granda, regresa a Colombia. Luego de haber sido retenido en México tras su llegada al aeropuerto porque participaría en un seminario internacional de “Los Partidos y una nueva sociedad”.

La retención se hizo por parte de las autoridades mexicanas porque se activo un alerta roja emitida por Paraguay que pesa sobre Granda; ya que es acusado de “secuestro, asociación criminal y homicidio doloso”.

Después de salir de los tramites de Migración en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Granda señaló que “La orden estaba dormida en Paraguay”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que “Interpol Colombia no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países”, reseñó Swissinfo.

Exlíder de las FARC Rodrigo Granda regresa a Colombia - Exlíder de las FARC Rodrigo Granda regresa a Colombia

Exlíder de las FARC Rodrigo Granda iba a asistir al seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad” que se celebrará el 21, 22 y 23 de octubre, invitado por el Partido del Trabajo (PT).

Para poder asistir al evento, necesitaba la autorización de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la justicia transicional donde está siendo juzgado por crímenes de guerra.

Exlíder de las FARC aseguró que fue personalmente a Interpol, antes de su viaje “y no me aparecía absolutamente nada”.

Paraguay le requiere por su supuesta implicación en el asesoramiento o colaboración con el secuestro de Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas (1998-1999).

Sigue leyendo: Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceswissinfo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes