Autoridades de Nicaragua ofrecen apoyo a Venezuela y rechazan secuestro de Alex Saab

183
Nicaragua apoyo Venezuela Alex Saab
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su apoyo al pueblo de Venezuela y rechazó la extradición del embajador Alex Saab por parte de los Estados Unidos.

Nicaragua tildó de “una barbarie” la extradición del enviado especial de Venezuela Alex Saab a Estados Unidos. 

“Nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos, con Nicolás Maduro, con todos los compañeros de la dirección del partido con el secuestro del hermano venezolano Alex Saab”, expresó la vocera del gobierno y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Nicaragua apoya a Venezuela por caso Alex Saab

Luego de conocerse la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, el gobierno de Nicaragua dijo que la extradición de Saab es “una barbarie” esta acción viola el derecho internacional.

“Ellos los imperialistas de la Tierra, los yanquis, enemigos de la humanidad, creen que vamos a acostumbrarnos, nunca nos acostumbraremos, siempre lucharemos y además venceremos”, dijo Murillo.

Cabe recordar que la captura arbitraria de Alex Nain Saab se efectuó en Cabo Verde el pasado 12 de junio de 2020; cuando la aeronave donde se movilizaba hizo escala en el país africano, con el fin de abastecerse de gasolina y continuar con su misión humanitaria hacia Irán.

Pese a contar con todas las acreditaciones como diplomático venezolano ante los pueblos africanos con base en la Convención de Viena, el Convenio de Ginebra y de Naciones Unidas; Alex Saab fue detenido y llevado a una celda donde se le vulneraron sus derechos.

Sigue leyendo: Jóvenes carabobeños exigen liberación de Alex Saab (+ VÍDEO)