sábado, abril 27, 2024
spot_img

Putin anuncia una semana no laboral por aumento de casos de Covid-19 en Rusia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anuncia una semana no laboral para contener el incremento de los casos diarios de Covid-19 en el país.

“La situación respecto a la infección por coronavirus sigue siendo difícil en el país. El ritmo de propagación de la infección se ha incrementado significativamente en algunas regiones. Al mismo tiempo, la tasa de vacunación de los ciudadanos sigue siendo baja”, dijo Putin.

En este sentido, se pudo conocer que desde el 30 de octubre hasta el 7 de noviembre se declaran como no laborables. Las regiones más afectadas por la pandemia podrán prolongar los días una semana más, a partir del 23 de octubre.

Asimismo, se adopta un conjunto más amplio de medidas, como la restricción del acceso a ciertos espacios para las personas no vacunadas; la introducción de dos días no laborales después de la inoculación o la transferencia de empleados mayores de 60 años al régimen de teletrabajo, entre otras. Además, se prevé aumentar el número de pruebas de detección de covid-19; reseñó RT.

Putin anuncia semana no laboral

El salario de los empleados cuyas empresas no trabajen durante ese período se mantendrá íntegramente, resaltó Putin. Por su parte, el sector empresarial recibirá ayudas estatales que incluirán tanto subvenciones como préstamos.

Según datos oficiales, 51 millones personas en Rusia han sido inoculadas con una o dos dosis de la vacuna, 47,6 millones de las cuales han recibido la pauta completa. Desde el inicio de la pandemia, el país ha acumulado un total de 8 millones de infecciones.

 

También puedes leer: De 27 disparos asesinan a mototaxista venezolano en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes