sábado, abril 27, 2024
spot_img

El expiloto Michael Schumacher retumba en las redes sociales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hablar del expiloto Michael Schumacher es recordar de sus hazañas en la Fórmula 1, episodios que fueron recordados por los internautas en las redes sociales.

A pesar del tiempo y las condiciones en la que está actualmente tras sufrir un accidente en 29 de diciembre 2013; dejándolo imposibilitado en muchos sentidos. El expiloto aún retumba en la plataforma del pajarito azul.

El expiloto alemán nació el 3 de enero de 1969. Durante su trayectoria en la Fórmula Uno ganó siete campeonatos mundiales, dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004; superando de esta manera a Juan Manuel Fangio.

Acumuló 91 victorias, 68 poles, 77 vueltas rápidas y 155 podios, superando los números de Alain Prost, quien ostentaba dichos récords en la década de los 90.

Michael Schumacher redes sociales

 Aunque sus récords fueron batidos por Lewis Hamilton en 2020. Sin embargo, Michael Schumacher sigue siendo uno de los pilotos más apreciado de la Fórmula Uno. De hecho, si se usa el actual sistema de puntos, el Káiser contaría con, 3890 puntos.

En el 2006, se retiró de la Fórmula 1. Luego, compitió en motociclismo de velocidad. Sin embargo, sus raíces lo llamaban y retornó de forma definitiva. En el 2012, decidió retirarse de manera definitiva, tras el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por las flechas de plata.

Aun su legado se mantiene. De hecho, su hermano menor, Ralf Schumacher, también fue piloto de Fórmula 1 y un medio hermano, Sebastian Stahl, fue piloto de automovilismo.

Mientras que, su hijo Mick Schumacher era piloto de Fórmula 1, fue campeón de la temporada 2018 de la Fórmula Europea, y en 2020 ganó también el Campeonato de Fórmula. Además, es miembro de la Academia de pilotos de Ferrari.

Su sobrino, David Schumacher (hijo de Ralf), también es piloto y actualmente corre en la Fórmula. Pero, en el 2021, Netflix estrenó el documental Schumacher, basado en su vida y carrera profesional.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Marineros disputó su último juego de preparación

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceWikipedia
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes