Reportan explosión en las afueras del canal de TV Espresso en Ucrania

pasarela de pago crixto
694
Ucrania
Foto: Referencial

Una persona ha muerto y otras tres fueron hospitalizadas, incluido el diputado de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania del Partido Radical de Oleg Lyashkó, Igor Mosiychuk, tras la explosión que se produjo esta noche a las puertas del edificio del canal de televisión Espresso en el centro de Kiev, informa la agencia Ria Novosti, citando al asesor del jefe del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko.

Ucrania
Foto: Referencial

«Como resultado de la explosión murió un ciudadano, cuya identidad se está estableciendo, el diputado, Igor Mosiychuk, el politólogo, Vitali Bala, y un guardia de seguridad del diputado, sufrieron heridas de diferente gravedad y fueron hospitalizados. Los médicos les prestaron asistencia médica urgente», escribió Gerashchenko en su cuenta de Facebook.

Gerashchenko añadió, que, de acuerdo con información preliminar, en el momento de la salida [del diputado], explotó un artefacto explosivo colocado en una motocicleta que estaba estacionada cerca del edificio.

El líder del Partido Radical de Ucrania, Oleg Lyashkó, cree que el motivo del atentado contra su compañero fue su actividad profesional y la posición política del diputado. Lyashkó exigió una investigación exhaustiva a los servicios secretos ucranianos.

Con información de Actualidad RT