jueves, abril 18, 2024
spot_img

Lacava fortalecerá más de mil 700 CLAP de la entidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Rafael Lacava, siguiendo lineamientos del Presidente de República, Nicolás Maduro, brindará fortalecimiento y reimpulso al sistema de distribución de Alimentos; a través de la estructura de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como vértice dentro de las políticas públicas sociales promovidas en la entidad, para hacer frente a la guerra económica inducida.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Cumpliendo instrucciones del Gobernador Lacava; mediante el programa ‘Carabobo Te Quiero’ estamos dándole un reimpulso contundente a todo el sistema de distribución, así como el fortalecimiento del Poder Popular organizado, a través de los CLAP”, cumpliendo con los compromisos adquiridos durante la campaña, de cara a las elecciones regionales; indicó Miguel Flores; Presidente de la Comercializadora de Alimentos Carabobo (Alimca) y autoridad única de Alimentación en el estado.

En este sentido manifestó que, desde los CLAP estamos cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente de la República, durante la reunión celebrada este lunes con los gobernadores; donde hizo énfasis al fortalecimiento del sistema de distribución de alimentos como vértice para fortalecer las gestiones en cada uno de los estados.

Ejército activado

El presidente de Alimca, indicó que la experiencia en Carabobo con los CLAP ha sido positiva y un trabajo que genera orgullo compartir, pues la entidad; “cuenta con mil 733 Comités Locales conformados, con igual número de comunidades que están siendo atendidas en el estado; para un poco más de 400 mil familias que tienen el acompañamiento permanente, de un ejército de hombres y mujeres que integran la estructura del sistema de distribución de rubros”.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, la autoridad única de Alimentación detalló que los CLAP cuentan con más de 20 mil 61 Jefes de calle en el estado; de la mano con el importante trabajo de la sala situacional, la estructura puede atender las necesidades de las comunidades; con una frecuencia de 20 a 30 días; lapso que deberá ser disminuida.

Indicó que una de las mayores fortalezas está centrada en la organización de Poder Popular, el trabajo se realiza de manera articulada y coordinada a través de tres comercializadoras de alimentos conformadas por Pdval, Mercal y Alimca, con una buena distribución del territorio; Mercal atiende el eje de la costa, Pdval, el Eje occidental y Alimca atiende la Gran Valencia.

Del mismo modo, manifestó que el Poder Popular en la entidad está dotado de  consciencia y entiende que su participación es de vital importancia para vencer; “la guerra económica, que ha golpeado a nuestras comunidades, pero hay mucha conciencia en nuestro pueblo”; destacó Flores.

CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Protegiendo al pueblo

La comunidad organizada cuenta con el apoyo irrestricto del gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente Nicolás Maduro y en este momento Carabobo cuenta con Rafael Lacava, que seguirá protegiendo al pueblo de la especulación y bachaqueo; en este sentido manifestó que, “desde el gobierno regional se han realizado importantes articulación para incrementar el número de familia; en tan solo una semana de gobierno”, destacó Flores.

El trabajo desde la comercializadora se hace con mucha transparencia, honestidad, compromiso, entusiasmo y sin distinciones políticas. Igualmente explicó que, “a través de la estructura de los CLAP se atienden a las familias más vulnerables, sobre todo el punto y círculo de las bases de Misiones, mientras las otras comunidades las atendemos con cajas y bolsas”, contentivas de rubros regulados.

CLAP Carabobo fortalecido
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“También tenemos productos no regulados que los estamos dirigiendo a las comunidades más consolidadas que tienen mayor capacidad de pago, pero aun así; están muy por debajo de los precios especulativos y exorbitantes que conseguimos en la calle, y de esta manera protegemos al pueblo para que no sean victima de los bachaqueros”; agregó.

Finalmente, Flores indicó que aspiran en corto plazo a través de las políticas profundizadas con la gestión de Rafael Lacava; lograr atender el 100 por ciento de las comunidades carabobeñas. Tenemos un censo de 605 mil familias y estamos atendiendo un poco más de 400 mil familias mensualmente.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mata Rica sorprendió al público con su show en Multimax Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes