Gobierno de Carabobo continúa capacitando a personal de salud

840
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, bajo directrices del gobernador Rafael Lacava, dictó este miércoles un taller de capacitación sobre el uso de la vacunas para la prevención de diversas enfermedades.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer, Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien aseveró que ésta sesión educativa contó con la intervención de más de 60 profesionales de la salud, quienes además lograron reforzar todos los conocimientos relacionados a la oportuna vigilancia epidemiológica.

“En esta actividad participaron los 47 coordinadores de las Asic del estado; personal de enfermería y epidemiólogos, tanto de Insalud como de Barrio Adentro. Hoy seguimos dando muestra de que todos los entes de salud de Carabobo estamos trabajando como un solo Gobierno, en beneficio de la población”, acotó.

De igual modo, Yánez explicó que a través de este tipo de talleres se busca adecuar las estructuras a nivel de los 14 municipios y los siete Distritos Sanitarios de la región. “Es importante que el personal tenga la información apropiada sobre este y otras temas de vigilancia en salud, ya que de esta manera toda sospecha pueda ser inmediatamente captada e informada para su respectiva investigación, como lo establece el protocolo internacional”, dijo.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Destacó que, a través del Plan 100% Barrio Adentro se ha venido desarrollando diversas estrategias, que conlleven en alcanzar una cobertura óptima del esquema de inmunización. “Esta es una de las funciones esenciales de la salud pública, debiendo para ello capacitar y concientizar al equipo de salud”, agregó.

El titular de Insalud, mencionó que tienen previsto ampliar estas acciones  alrededor de la red ambulatoria y hospitalaria, en función de crear políticas efectivas que permitan proteger a  las familias carabobeñas contra enfermedades prevenibles por vacunas y así lograr ciudadanos sanos.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Nasar