martes, abril 16, 2024
spot_img

Explosión en Ecuador deja cinco muertos y decretan estado de sitio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una explosión en Ecuador, en la localidad de Guayaquil dejó al menos cinco muertos, 20 heridos este domingo; además de ocasionar daños viviendas y automóviles. Aun no se ha explicado el motivo de lo ocurrido en el sector Cristo del Consuelo.

Las personas escucharon un estruendo y luego de esto se presentaron bomberos y policías. Los heridos fueron llevados a centros de salud cercanos. Parte de las autoridades han destacado que pudo ser una bomba; y por este hecho hay cinco detenidos.

El gobierno de Ecuador decretó la noche del domingo el estado de sitio como se mantienen investigaciones de lo sucedido. 

Foto: @jpmasespanol

Por su parte, las personas comentaron que algunas viviendas quedaron destruidas por completo. Analistas de bombas estarían desde la mañana trabajando para descubrir lo que motivó la explosión.

Foto: @jpmasespanol

Explosión en Ecuador y las declaraciones del Ministro del Interior

Patricio Carrillo quien dirige el Ministerio del Interior destacó que se trata de un ataque de grupos mercenarios. El lugar se encuentra acordonado y tomado para las investigaciones del gobierno.

Los habitantes de Guayaquil, zona afectada por la explosión piden al gobierno central dar mayor seguridad. La zona afectada es una de las más humildes de Ecuador.

Sigue leyendo ahora más noticias de sucesos en nuestro portal: 

Alerta en China por la detección de un nuevo virus de origen animal

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes