viernes, abril 26, 2024
spot_img

Dos Campesinos murieron tras explosión de mina antipersonas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos campesinos perdieron la vida de forma trágica este 31 de enero en La Victoria, Alto Apure; al caer una mina antipersonas que explotó al instante.

Las víctimas, tío y sobrino, fueron identificados como Emil Antonio Rojas, de 43 años, y Jonathan Yilber Rojas, de 24. Ambos residieron en el barrio Flor de Apure.

Según la versión de los residentes, el dúo salió en horas de la mañana a activar una motobomba de agua para darle de beber al ganado del sector Santa Rita.

No obstante, en el trayecto, pisaron accidentalmente el terreno que albergaba los explosivos, los cuales detonaron a los pocos segundos.

La muerte de los afectados conmocionó profundamente a los vecinos del poblado, quienes aseguraron que eran bien conocidos tanto en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Páez, así como en Arauquita; Colombia.

Minas antipersonas en Apure

Por el momento, no se ha identificado al grupo armado responsable de colocar la mina antipersonas. Los habitantes temen por su seguridad a raíz del conflicto armado registrado en 2021; destacó Radio Fe y Alegría. 

Aunque el alcalde del municipio admitió en ese entonces la presencia de explosivos, las autoridades venezolanas solicitaron ayuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para desminar los campos y sembradíos.

No existe pronunciamiento oficial alguno sobre este nuevo incidente con los campesinos registrado en la frontera con Colombia.

Sin embargo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Domingo Hernández Larez, confirmó la desactivación de una cantidad considerable de bombas y artefactos explosivos en la zona.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Sergio, el falso médico que quedó al descubierto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes