miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Dos personas heridas tras explosión de planta química en EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos personas resultaron heridas tras una explosión en una planta química de Chemours, en la ciudad de Belle, Virginia Occidental, de EEUU.

Uno de los trabajadores fue llevado al hospital y se encuentra en condición estable. Mientras que un conductor resultó herido porque fue golpeado por escombros.

El comisionado del condado de Kanawha, Kent Carper informó que “Hemos tenido al menos una explosión muy grave y un incendio en curso en la planta”.

Puedes seguir leyendo: Comisionada Michelle Bachelet habló de las elecciones en Venezuela

“Creemos que (la detonación) probablemente fue causada por una barcaza en el área del río de la planta”, agregó Carper.

Por los momentos, el condado de Kanawha emitió un comunicado que se aplica un refugio de “radio de dos millas [3,2 kilómetros]” que rodea la planta química Chemours de Belle. Eso incluye a toda Belle, así como a otras ciudades cercanas, como Marmet, Chesapeake y Chelyan.

Por su parte, The Chemours Company, una rama diversificada del gigante químico DuPont, dijo que un “incidente” no especificado en la planta “resultó en un incendio” y que los “socorristas del sitio” estaban trabajando para contener el incendio.

A las 11:30 pm, un funcionario del condado aseguró a los reporteros que la situación en la planta “ahora está estabilizada”. Por ende, los trabajadores de emergencia estaban “revisando los residuos” y que se esperaba que la orden de refugio se levantara pronto.

Puedes seguir leyendo: Corte Suprema de EEUU rechazó apelación electoral de Trump en Pensilvania


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes