Unos 650 explosivos fueron incautados a integrantes de “Los Rastrojos” en el estado Táchira. Informó Freddy Bernal vía Twitter.
Además, señaló que la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) a través de diversos trabajos de investigación. En la zona montañosa del municipio Ayacucho, zona Guaramito sector Mortales, pudo llegar a un escondite.
«650 kilos de explosivos de Los Rastrojos, entre los que están 240 kilos de pólvora. Permitirían elaborar dos mil artefactos caseros, que son vanguardia de un hecho desde Colombia«. Detalló Bernal.
Igualmente, indicó que retuvieron “cordones detonantes, cables e instrumentos para preparar hasta dos mil bombas caseras. En lo que era la preparación contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra el pueblo del Táchira”.
La Operación Escudo Bolivariano 2020 arrojó 37 miembros de Los Rastrojos detenidos en flagrancia con armamento, uniformes.
Así como, «equipos del ejército colombiano. Total de 12 integrantes de esta organización criminal dados de baja». Explicó Freddy Bernal.
Pues, precisó el protector del Táchira, que durante el último mes y como consecuencia del trabajo de vigilancia y control de la FANB y los distintos cuerpos de seguridad. Se incautaron más de media tonelada de diferentes drogas.
Continúa Leyendo: Niño desaparecido en Antímano fue asesinado por su tío
Capturan a 14 integrantes Los Rastrojos
Por otra parte, el pasado mes de febrero, las autoridades de Venezuela informaron que capturan a 14 integrantes Los Rastrojos. En el sector Boca de Grita, municipio García de Hevia del estado Táchira, fronterizo con Colombia.
Además, se informó que destruyeron el aparato logístico de la agrupación en la zona. Freddy Bernal mencionó la intervención de un centro hotelero en Boca de Grita que «resguardaba a peligrosos integrantes de esta banda».