viernes, abril 26, 2024
spot_img

Incautan más de 600 explosivos a “Los Rastrojos” en Táchira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Unos 650 explosivos  fueron incautados a integrantes de “Los Rastrojos” en el estado Táchira. Informó Freddy Bernal vía Twitter.

Además, señaló que la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) a través de diversos trabajos de investigación. En la zona montañosa del municipio Ayacucho, zona Guaramito sector Mortales, pudo llegar a un escondite.

“650 kilos de explosivos de Los Rastrojos, entre los que están 240 kilos de pólvora. Permitirían elaborar dos mil artefactos caseros, que son vanguardia de un hecho desde Colombia“. Detalló Bernal.

Explosivos de Los Rastrojos
Foto: Twitter Freddy Bernal

Igualmente, indicó que retuvieron “cordones detonantes, cables e instrumentos para preparar hasta dos mil bombas caseras. En lo que era la preparación contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra el pueblo del Táchira”.

La Operación Escudo Bolivariano 2020 arrojó 37 miembros de Los Rastrojos detenidos en flagrancia con armamento, uniformes.

Así como, “equipos del ejército colombiano. Total de 12 integrantes de esta organización criminal dados de baja”. Explicó Freddy Bernal.

Pues, precisó el protector del Táchira, que durante el último mes y como consecuencia del trabajo de vigilancia y control de la FANB y los distintos cuerpos de seguridad. Se incautaron más de media tonelada de diferentes drogas.

Explosivos de Los Rastrojos
Foto: Twitter Freddy Bernal
Continúa Leyendo: Niño desaparecido en Antímano fue asesinado por su tío

Capturan a 14 integrantes Los Rastrojos

Por otra parte, el pasado mes de febrero, las autoridades de Venezuela informaron que capturan a 14 integrantes Los Rastrojos. En el sector Boca de Grita, municipio García de Hevia del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Además, se informó que destruyeron el aparato logístico de la agrupación en la zona. Freddy Bernal mencionó la intervención de un centro hotelero en Boca de Grita que “resguardaba a peligrosos integrantes de esta banda”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes