martes, abril 23, 2024
spot_img

Expo Valencia 2022: Mira todas las actividades que tendrá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Expo Valencia 2022, será uno de los eventos comerciales más importantes del centro del país, así lo dio a conocer este martes, el alcalde Julio Fuenmayor.

Durante una rueda de prensa, detalló que más de 300 expositores estarán presentes en este evento que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre, en el centro histórico de la ciudad.

Foto: Noticias24 Carabobo

“Esta iniciativa busca rescatar y fortalecer nuestra identidad cultural, a través de la inversión pública en los monumentos locales, regionales y nacionales, que además impulsen el aparato productivo y económico de la ciudad”, resaltó.

Julio Fuenmayor, estuvo acompañado por el padre Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia; el padre Miguel Romero, párroco de la iglesia San Francisco; Fátima Gómez, presidenta de Fundeval y Dalia Correa, presidenta de Fundatur.

Actividades Expo Valencia 2022

Entre las actividades que se desarrollarán están las siguientes:

  • Exposición de arte en honor a la Virgen del Socorro: Diversas propuestas artísticas serán exhibidas en los espacios de la Casa José Rafael Pocaterra, un espacio donde cultores, pintores y demás artistas demostrarán su talento en honor a la Patrona de Valencia.
  • Zona Rock: Dedicada a los amantes de este género musical, quienes disfrutarán de un festival de bandas de rock en la plaza Bicentenario.
  • Zona Otaku y zona Superhéroes: Dedicada a los fanáticos de la cultura del manga y el anime. En este espacio podrán ver atuendos, exposiciones y representaciones artísticas alusivas al Otaku. Además, tendrá exposición de disfraces, accesorios y representaciones de los superhéroes.
  • Teatro Municipal: El Teatro Municipal de Valencia servirá como vitrina cultural para que los visitantes a la Expo puedan disfrutar de una amplia programación de obras de teatro, además de conciertos de música clásica y artistas.

El viernes 11 de noviembre: noche de ópera.

Sábado 12: Tributo a Coldplay.

Domingo 13: Noche de ópera.

  • Club Magazine: Estará presente de la mano con importantes marcas de diseñadores valencianos, quienes exhibirán distintas piezas y accesorios en el Boulevard Arturo Michelena.
  • Tarima cultural: En la plaza Sucre estará una tarima que reunirá la puesta artística cultural más espectacular del evento, con una variada programación dedicada a los más pequeños de la casa.
  • OdontoFest 2022: Reconocidas marcas y casas dentales exhibirán sus productos y servicios. Además, será un espacio dedicado a charlas y conferencias, por parte de la Facultad de Odontología de la Universidad José Antonio Páez y Universidad de Carabobo, dirigida a estudiantes y profesionales de Odontología y la salud bucal en la región.
  • Carpa Electrónica: Estará ubicada detrás del Teatro Municipal y tendrá la presencia de reconocidos DJs.
  • Zona Disco: Las discotecas de Valencia se mudan al centro histórico con la instalación de stands cargados de música para ofrecer entretenimiento a los asistentes.
  • Zona Artesanal: En la Avenida Montes de Oca.
  • Zona Micro teatro – “Tu arte, tu vino”: Obras de teatro de corta duración y diversas propuestas de drama y comedia, se presentarán en esta área en la que también estará presente “Tu arte, tu vino”, una propuesta que reúne a los amantes de la pintura y los invita a degustar exquisitos vinos mientras realizan una obra de arte.
  • Patio de los corotos: En el Boulevard de la Plaza Bolívar estará un bazar donde participan grupos de personas que llevan artículos de segunda mano, es decir; vendedores y compradores hacen el intercambio de artículos usados.
  • Exhibición de vehículos antiguos: Se trata de una exposición anual de vehículos antiguos y únicos para el deleite de miles de aficionados.
  • Zona Extrema: Dedicada a los amantes de las actividades extremas, ideal para niños, jóvenes y adultos.
  • Zona Pick Up: Exhibición de CV 4×4, exhibición de carros con sonido, competencia de pick up, moto pirueta.
  • Zona rústica: Exhibición de vehículos rústicos, motos de alta cilindrada, música.
  • Zona agropecuaria: Estará ubicada en el Paseo Cabriales. Se trata de una exposición ganadera en la que dirán presente diferentes representaciones del sector.
  • DracuCerveza: Espacio dedicado a la promoción de la cerveza elaborada en Carabobo.
  • Zona Foodtrucks: Estará en el Paseo Cabriales. Esta feria de comida incluirá la más variada gastronomía para el disfrute de los comensales.
  • Zona deportiva: En el Paseo Cabriales las personas tendrán un espacio para clases de Fitness, Torneo nacional de Fútbol Sala, Bailoterapia, competencia de Crossfit y módulos deportivos.
  • Zona automotriz: Esta área reúne las principales empresas del sector de autopartes, maquinarias, accesorios, repuestos, cauchos, entre otros.
  • Carpa empresarial e institucional: Estará ubicada cerca del puente de la Clínica Guerra Méndez. Contará con áreas de exposiciones con la presencia de más de 100 importantes empresas y marcas de la capital carabobeña y todo el país.
  • Carpa de emprendedores: Los expositores podrán exhibir sus propuestas.

Expo Valencia 2022 artistas

La tarima principal estará ubicada en la Avenida Paseo Cabriales, frente a la Policía Municipal de Valencia. Se tiene previsto una gran programación musical que inicia el viernes con Alex manga y Jorge Celedón. Mientras que el sábado les tocará el turno a Mata Rica, la Súper Banda de Venezuela “Guaco” y al “Sonero del Mundo” Oscar D´León. Para cerrar se presentarán Alí Cabello, Scarlett Linares, la metralleta del Verso, Daniela Barranco y un invitado sorpresa.

 Rutas disponibles para Expo Valencia 2022

Fuenmayor, explicó que todas las rutas del sur de Valencia van a estar operativas hasta las 12:00 a.m. y algunas hasta las 2:00 a.m. para garantizar el transporte público a la comunidad.

“Vamos a tener un terminal en la avenida Lara con Paseo Cabriales. El otro terminal será en la Lara con Ferias, para garantizar la movilidad (…) Vamos a tener una ruta privada que va desde Concepto La Viña hasta el Centro Histórico, para que las personas del norte de la ciudad puedan asistir también a la expo“, añadió.

Asimismo, se pudo conocer que estará disponible un tranvía desde el Colegio Don Bosco a la Plaza Bolívar.

Por otra parte, mencionó que van a tener casi 5 mil puestos de estacionamiento habilitados para las personas que se trasladen en vehículo particular.

“Vamos a tener cámaras de seguridad en varios puntos y dentro de los estacionamientos”, resaltó.

También puedes leer: Tarek William Saab presentará su obra literaria en Filven 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes