jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estas viviendas están a punto de derrumbarse en Coro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las lluvias en el estado Falcón, han agravado situaciones que ya persistían en la capital del estado, como diferentes viviendas a punto de derrumbarse en Coro.

Dentro del grupo de viviendas, se encuentra en la parroquia Santa Ana, sector Pantano Abajo, la casa de la familia Colina Chica, donde varios puntales sostienen el techo de la morada.

viviendas a punto de derrumbarse en coro
Foto: Nuevo Día

Uno de los miembros que habitan en la vivienda, Hermes Colina, explicó que actualmente se encuentra solo en su morada, debido al riesgo que corre su familia.

Añadió que su familia está integrada por seis miembros, de los cuales dos son menores de edad, quienes duermen en casa de un familiar cercano.

Foto: Nuevo Día

Viviendas afectadas en La Guinea

Así como la familia Colina, en el sector La Guinea, se conoció el caso de la familia Obreto Reyes, integrada por dos adultos mayores que viven en una casa con problemas de estructura.

La vivienda construida con «bahareque» cedió partes del techo y paredes. Pablo Oberto, hizo un llamado a funcionarios bomberiles para evaluar la casa, así como al gobernador en ayuda de su caso.

viviendas a punto de derrumbarse en coro
Foto: Nuevo Día

En el mismo sector se encuentra la familia Zárraga, en la cual se encuentran un adulto mayor y dos niños de 5 habitantes. Maydelin Zárraga, explicó que se quedan a dormir en casa de una prima.

Zárraga detalló que “La casa está inhabitable, si nos quedamos aquí podemos amanecer tapiados porque desde las lluvias de octubre las paredes se están cayendo más seguido”.

viviendas a punto de derrumbarse en coro
Foto: Nuevo Día

Sector San Antonio

El sector San Antonio también presenta una vivienda en situación de precariedad desde el año 2010. La familia Cazorla, conformada por 6 personas de las cuales 2 son adultos mayores y una adolescente de 13 años.

En representación de la familia, María Cazorla, mencionó que hace un mes las lluvias ocasionaron que paredes de la cocina y otras partes de la casa se cayeran. Así como pisos, techos y otras paredes deterioradas.

Foto: Nuevo Día

También puedes leer: Familias reciben atención social en Falcón


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes