viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Expresidente de Honduras detenido por narcotráfico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández quedó detenido esta tarde por narcotráfico informaron medios de ese país. Estados Unidos había solicitado la extradición por ayudar a introducir a esa nación media tonelada de cocaína.

La DEA mantenía en investigación al exmandatario de América Central por su supuesto puente con el narcotráfico. Un juez de Honduras dio la orden de captura y Hernández no se opuso a la misma; la policía llegó a su casa y decidió entregarse.

En el año 2019 el nombre de Hernández ya sonaba como un factor de importancia para el narcotráfico. La DEA le seguía la pista al entonces mandatario por los 500 kilogramos de cocaína que entraron a Estados Unidos.

La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa confirmó la entrega de Hernández quien quedó recluido en un fuerte policial. Luego tendría que esperar cerca de un año para que se le dicte sentencia por las investigaciones de este sonado caso.

Hernández era uno de los factores de importancia para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras; desde Colombia entre otros lugares para luego ser enviados a Estados Unidos.

Expresidente de Honduras quedó detenido

En aquellos tiempos cuando el mandatario estaba al mando negó rotundamente estar ligado al narcotráfico. Pero las investigaciones de la DEA lo dejaron al descubierto. Hace tres semanas, Hernández había dejado el cargo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Detroit y lo que esconden sus fachadas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes