sábado, abril 27, 2024
spot_img

Detenido expresidente de Estados Unidos, Donald Trump

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedó detenido este martes para que inicie su proceso penal, debido a unos presuntos pagos por silencio durante las elecciones presidenciales de 2016.

Trump llegó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan en el bajo Manhattan, donde quedó bajo arresto y custodia policial, antes de su próxima lectura de cargos.

Se espera que a Trump se le tomen las huellas dactilares como parte del arresto, aunque aún no está claro si se le tomará la foto policial.

A continuación, lo llevarán a una sala del tribunal donde lo procesarán, un momento histórico en la historia de EE.UU. No se espera que Trump quede esposado después de su arresto, ya que permanecerá bajo protección constante de las fuerzas del orden.

Mientras su equipo legal navegaba por la logística de su lectura de cargos, el expresidente Trump expresó en privado su interés en que le tomaran una foto policial, incluso cuando otros dijeron que era poco probable que finalmente sucediera cuando él estuviera dentro del edificio del Tribunal Penal de Manhattan, según dos fuentes.

Está previsto que Trump vuele de regreso a Florida después de su comparecencia ante el tribunal y realizará un evento en Mar-a-Lago este martes por la noche que le dará al aspirante republicano a la presidencia de 2024 la oportunidad de responder a los cargos.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan investiga a Trump en relación con su presunto papel en un esquema de pago de dinero por silencio y encubrimiento, que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y que se remonta a las elecciones presidenciales de 2016.

Detenido expresidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump se enfrenta a más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial por este caso, representando la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente o expresidente se enfrenta a cargos penales.

La investigación de la Fiscalía de Manhattan comenzó cuando Trump aún estaba en la Casa Blanca y está relacionada con un pago de US$ 130.000 realizado por el entonces abogado personal de Trump, Michael Cohen, a Daniels a finales de octubre de 2016, días antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Dicho pago tenía como objetivo silenciarla y que no volviera público un supuesto affaire con Trump una década antes. Trump, por su parte, negó la aventura.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Más de 40 delfines quedan varados en Japón (+Video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes