sábado, abril 27, 2024
spot_img

Los juegos de Mario Bros que debes recordar antes de ver la película (+TRÁILER)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 5 de abril de 2023 se estrena la película de Mario Bros en la que aparecerán la mayoría de los personajes de la franquicia, así como referencias a los videojuegos a los que constantemente enfrenta a Bowser.

Así que antes de que llegue la película o se dé la oportunidad de ir a verla, dejamos una lista de juegos recomendados para disfrutar porque en la producción habrá referencias a ellos.

Donkey Kong

El juego con el que inició todo. Si bien en esa entrega Mario Bros no aparece con ese nombre, sino que es conocido como Jumpman, ese personaje fue la inspiración para la creación del fontanero y es la primera referencia de la franquicia.

Aquí Donkey Kong es el villano que tiene a la princesa atrapada y hay que esquivar obstáculos para salvarla. En la película el gorila tiene un papel importante, al ser un aliado de Mario en su aventura.

Super Mario Bros

Si bien la franquicia ya había tenidos otros juegos, este fue el que lo llevó a hacer historia.

Bowser tendrá un papel mucho más importante, aparecen varios Koopas que en la película serán referenciados y se le da la estática a los siguientes juegos con los escenarios en ladrillo, tuberías, cajas amarillas, aparece la estrella y Toad.

Super Mario Bros 3

La tercera entrega de la franquicia agregó un poder icónico: Mario Tanuki, que le da la habilidad al personaje de sostenerse en el aire y de levantar vuelo, algo que continuó en las versiones y que en la película aparecerá.

Este juego está calificado en Metracritic con 98, una puntación casi perfecta que tienen muy pocos títulos y es considerado uno de los mejores de la historia.

Super Mario World

Yoshi se convirtió en uno de los personajes más queridos del universo de Mario, al punto de tener varios juegos con su nombre.

En esta entrega aparece por primera vez y muestra el gran aliado que es para el fontanero.

La película se ven referencias a él y a la isla en la que habitan más dinosaurios de diferentes colores.

Mario 64

Unos de los personajes que salieron en el primer tráiler fueron los pingüinos, que son parte fundamental de Mario 64, al tener una misión en la que se obtiene una estrella como recompensa.

Además, este título fue el primero en 3D de la franquicia y es uno de los mejor valorados.

Super Mario Galaxy

Aunque no se sabe si Rosalina aparecerá en la película, este personaje es clave en este videojuego y en la producción hay varias referencias a él, como Luma, una de las estrellas que dan información en el título y que hablan demasiado.

Además, en los tráileres se menciona que hay más galaxias por explorar, lo que abre la puerta a que viajen a uno de los escenarios del juego.

Super Mario 3D World

Este juego tiene la particularidad de añadir dos personajes jugables como opción al usuario: Peach y Toad.

Lo que permite ver cómo cambian sus trajes, dependiendo del poder que tomen, algo que también se ve en la película, así como parte de sus escenarios, los desafíos que se deben pasar y otros personajes.

Super Mario Odyssey

Este es el último juego publicado por Nintendo sobre Mario. Si bien en el tráiler no se ven referencias a él, en la publicidad sí.

Al ser último lanzado, recopila referencias de otros títulos, por lo que es una forma de conocer más guiños de este universo.

Mario Kart

En esta ocasión sirve cualquier juego de esta saga, porque lo importante será ver cómo funcionan las carreras, los poderes y los autos que aparecen, así como el icónico Circuito Arcoíris que saldrá en la película.

Luigi’s Mansion

Es el único juego protagonizado por Luigi en solitario al llevarlo a una mansión embrujada, de la que tendrá que salir para encontrar a Mario.

En los tráileres se ven que el personaje aparece en la mansión y está escapando de alguien que lo persigue, por lo que sería una buena oportunidad conocer esas referencias con este título.

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¿Por qué se debe evitar trasladar un bebé en moto?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes