martes, abril 23, 2024
spot_img

Expulsaron de Chile a 7 venezolanos que tenían antecedentes penales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

7 venezolanos y 35 colombianos con antecedentes penales han expulsado de Chile el pasado martes; en el marco de un programa encaminado a regularizar la situación migratoria en el país.

Según algunos medios de comunicacion, los que expulsaron de Chile, salieron de Santiago en un avión de la Fuerza Aérea de Chile; despegó a las 08:00 a.m. desde una base militar; tienen condenas por delitos cometidos en Chile o en sus países de origen.

El Ministerio de Interior chileno señaló que entre los delitos se cuentan homicidios, robos con intimidación, tráfico de drogas y robo con violencia.

De este modo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, declaró a la prensa que «es importante decirle a todos los extranjeros que viven en Chile que nosotros vamos a tener las puertas abiertas para regularizar su situación; pero para quienes infrinjan la ley la consecuencia es la expulsión».

Además, Ubilla indicó además que el vuelo aterrizará primero en Bogotá, para dejar a los colombianos expulsados y después en Caracas; además, a su regreso, transportará a 120 chilenos que han decidido retornar a su país.

Lea También:COLOMBIA COMIENZA OPERATIVO PARA BLOQUEAR LAS TROCHAS EN LA FRONTERA CON VENEZUELA

Desde ayer ha sido la quinta expulsión masiva de extranjeros en lo que va de este año; esta se concreta después que el pasado 3 de mayo fueron deportados otros presuntos delincuentes, 57 colombianos, peruanos y bolivianos.

Finalmente, esta medida ha sido aplicada en lo que va del año a 773 inmigrantes. Según datos del Ministerio del Interior chileno, se suman a otros 1.682 extranjeros que expulsaron de Chile en el 2018.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes