viernes, abril 19, 2024
spot_img

Leopoldo López, se marchó del país y declaró desde España

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El opositor Leopoldo López quien se encontraba en la Embajada de España en Venezuela huyó esta mañana del lugar. Fuentes allegadas al comisionado del gobierno interino habría huido rumbo a Colombia.

Desde el 30 de abril de 2019 Leopoldo López estaba en condición de huesped en la Embajada de España. Hasta ahora hay una confusión en torno a donde se encuentra el líder del partido Voluntad Popular.

Confirmaron fuentes cercanas que el opositor pudo haber escapado a Colombia por la frontera. Mientras los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia se encuentran en su búsqueda.

El opositor declaró vía Twitter desde España, e hizo nuevas promesas de liberar al país. Se conoció que el político salió desde Caracas hasta Apure y de allí cruzó la frontera a la capital de Colombia.

Leopoldo López a Colombia

Confirmaron que el objetivo del opositor era cruzar la frontera y llegar a Bogotá para luego irse a España. En Europa permanecen desde hace unos meses la esposa Lilian Tintori y los hijos del político.

leopoldo lópez - leopoldo lópez

No se sabe las condiciones en la que escapó el opositor Leopoldo López de la Embajada de España. Además del escape de la sede diplomática el Sebin mantiene la búsqueda en otras zonas del país.

Al parecer la huida del opositor tendría que ver con movimientos de parte del gobierno español. Otros apuntan a que no pudo haber escapado por tierra por la cantidad de alcabalas que hay en el país; otro punto en contra es la gasolina.

Situación confusa

El opositor quedó además resguardado en la sede diplomática española desde el 30 de abril de 2019. Ese día salió de su residencia por la ayuda de Juan Guaidó, cumplía en su casa una condena de 14 años de prisión.

En 2014 López organizó distintas manifestaciones en todo el país en contra del gobierno. El día de su captura, Diosdado Cabello lo detuvo además junto a las autoridades; y se dijo que el objetivo de la oposición era asesinarlo.

Sigue leyendo:Matrimonio del mismo sexo en Venezuela en manos de la próxima AN

SourceEl Mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes